Un torneo visto desde dentro: el Europeo de Oulu 2016 - VI


Carlos saliendo del #1 (foto: Eino Ansio)

Hoy Oulu nos enseñado su mejor cara, sol y poco viento, aunque cuando he empezado a precalentar a las 07:30 he necesitado guantes para no pasar frío. Como en Noruega, ya ha llegado el otoño.Carlos y Miguel han empezado más tarde que yo.

Carlos ha sido el primero que ha salido a las 10:30 y hoy ha demostrado su verdadero nivel de juego. Cuatro birdies, un doble bogey y un bogey para completar una tarjeta de -1. Su mejor ronda en torneo y una gran manera de terminar el evento.

El grupo de Miguel en su tercera ronda: Francia, España, Polonia y Rusia.
Miguel ha seguido en la misma línea, con demasiados fallos innecesarios y mucho bogey. Seis bogeys, tres dobles y un triple. Un parcial de +14 y un total de +46. Su mejor ronda del torneo.

Mi ronda no ha sido nada buena. Cada vez noto más la falta de rondas de competición, y hoy me ha faltado fluidez y confianza. He hecho muchos fallos innecesarios, y aunque he salvado muchos con buenas aproximaciones, al final he tenido que anotar dos bogeys. Afortunadamente he hecho un birdie en el #2, lo que me ha dejado con un parcial de +1 y un total de +3, empatado en tercera posición con el sueco Lindholm, a tres de Vesala y seis de Bygde. Mañana mi objetivo es simplemente mejorar mi juego, si lo hago ya veremos en que posición termino. He llegado a la final en mi categoría, y ya he superado con creces mis espectativas.

El torneo está llegando al final y, como se esperaba, Finlandia domina. Un alemán y seis finlandeses encabezan la lista en el Open, dos finlandesas primeras en Féminas, cuatro jóvenes finlandeses en Juvenil. En el resto de las categorías ya vemos otras nacionalidades entre los mejores, pero es claro que la dominancia finlandesa continúa.

Aquí os dejos nuestras impresiones tras la tercera ronda.

Los resultados oficiales: página PDGA o  EDGC16.



Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título