Un torneo visto desde dentro: el Europeo de Oulu 2016 - V

Miguel (foto: Eino Ansio)
La segunda jornada del Europeo ha sido dura para los tres. Miguel ha jugado peor que ayer y, según el, ha hecho muchos OBs innecesarios. Ha jugado en el grupo con los dos polacos, Marek Lesz y Michał Paszkowski, viejo conocido de Iván del Europeo de Ginebra. Marek se ha lesionado el pié derecho al final de la ronda y será duda para mañana. Miguel ha terminado con un parcial de +17 y un total de +32. No está muy contento, pero todavía falta una jornada para terminar.

¿Y este cartelito que hace ahí? (foto: Eino Ansio)
Mi ronda no ha empezado nada bien y, en el viento y la lluvia de Oulu, he hecho un bogey en el hoyo #3. Pero ha sido el hoyo #6 que me ha costado la jornada. He hecho un drive aceptable y una aproximación normal, pero el intento de putt largo ha tocado en el borde de la canasta y ha rodado casi OB. Lo mismo ha sucedido cuatro veces más, con lo que he anotado un siete en el hoyo. Me he puesto inmediatamente ha trabajar mentalmente para olvidarlo, pero como bine saben los que trabajan con este tipo de problemas, no es nada fácil. En el #7 he hecho un gran drive y he terminado a unos 9 metros, pero he fallado el putt. No ha sido fácil no hundirse tras estos dos hoyos, pero he conseguido estabilizar mi juego. El resto de la ronda ha terminado con 12 pares seguidos, sin oportunidad alguna de birdie en ninguno de los hoyos. Normalmente estaría un poco triste tras una ronda de estas características, no lo hago, simplemente, porque no puedo enfadarme tomando en cuenta lo poco que he podido entrenar los últimos nueve meses. Hoy he notado, no nervios, si no falta de confianza en mi técnica, que ahora mismo es poco fluida. Algo normal. He terminado, de nuevo, más agotado mental que físicamente.

Carlos ha empezado mal también. Miguel y yo lo hemos seguido durante los primeros cinco y ha estado poco fino, seguramente por los nervios. Ha hecho un gran birdie en el #4, pero el resto han sido to bogeys, la mayoría de ellos innecesarios. El resto ya ha sido mejor, birdies en el #7 y en #12, y aunque ha hecho 5 bogeys y un doble bogey más, también se ha marcado 5 pares. Al final ha entregado una tarjeta de +8 y ha terminado con un total de +18, con lo que jugará un grupo más arriba mañana.

Hoy no cuelgo video con impresiones, estoy saliendo por la puerta para la reunión de coordinadores nacionales PDGA, y esas cosas suelen terminar muy tarde.

Mañana es la tercera y última ronda antes de las finales del sábado y puede pasar de todo.

Los resultados oficiales: página PDGA o  EDGC16.

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título