Torneo de verano en Tapia de Casariego

Participantes y miembros del Club
El disc golf regresa a Tapia de Casariego. Por segunda vez consecutiva nuestra disciplina entra a formar parte de la Quincena Deportiva de este precioso pueblo del occidente asturiano. 
Tras el éxito de participación en la pasada edición, la organización se puso en contacto con el club para ver si podíamos repetir, y, como no, allí estuvimos.
Una quincena de miembros del Club acudieron prestos a la cita, cargados con sus canastas portátiles, y con sus conocimientos, por supuesto.
Tras unas lecciones iniciales y pequeña exhibición, nos lanzamos al ruedo.
Se había preparado un recorrido de 6 hoyos en el campo que hay frente al Colegio Príncipe de Asturias. 
Se dividió a los participantes por grupos y según sus categorías. Una treintena de jugadores distribuidos en 6 grupos y que abarcaban las categorías SUB13, SUB19 y OPEN. Acompañaron en cada grupo dos miembros del Club que los ayudaron y aconsejaron en todo lo necesario.
Tras el torneo se jugó un concurso de pateo en donde los dos ganadores se llevaron un disco, cortesía del DGCO.
Todo el mundo disfrutó de lo lindo y seguro que a más de uno los veremos pronto por los campos de Oviedo.

Los resultados fueron los siguientes:

SUB 13
1 Alexander Pelayo Kennedy
2 Luis Moro
3 María Movilla

SUB 19
1 Adrian Maseda
2 Nathan Kennedy
3 Luis Secades

OPEN
1 Santos Cordero
2 Nacho del Rio
2 Carmen Alonso

  

Cabe destacar la victoria del Senior GrandMaster Santos en la categoría Open que le sirvió para revalidar el título logrado el año anterior.

Y como no podía ser menos, ya que muchos miembros del club estaban desplazados para el evento, nos fuimos de comilona que nos gusta tanto como el disc golf. Unas cañitas antes para calentar motores y comida en La Terraza. Lo pasamos en grande.
Agradecer en especial a Natalie y Carlos que nos acompañaran. Son una pareja de alemanes que han venido a España de vacaciones y que han elegido Asturias ¿por qué? Por sus campos de disc golf! :-) Día a día están jugando en Oviedo y alternado para hacer turismo por la región. Ya esperan ansiosos el anuncio del próximo Open de España para volver. ¡Son unos grandes!
Comilona en La Terraza
Unas cañas en el puerto
La prensa se acercó a recoger el evento. Aquí el enlace a la noticia y debajo la publicación:

La Nueva España. 17 de Agosto de 2016

Pues si no hay contratiempo nos veremos el año que viene de nuevo en Tapia de Casariego. Gracias a todos los participantes y miembros del club que hicieron posible el evento.

Entradas populares de este blog

Lliga CRK-Vallés: segunda jornada y victoria para Dani Aguilar

Lliga CRK-Vallés: tercera jornada y victoria compartida entre hermanos

35 años de historia del frisbee en España