El Mundial PDGA 2016 – segunda jornada, Wysocki toma el mando

Gran ronda del de Latitude 64, único bajo los cincuenta lanzamientos. Su ronda de 48 le ha servido para colocarse en cabeza en el Open, cuatro por delante de Locastro (50) y cinco de McBeth (52), que aunque no ha jugado nada mal, seguramente no está nada contento con su juego. Owens en cuarta posición y McMahon en quinta completan el quinteto en cabeza tras 36 hoyos, mientras que un gran grupo de jugadores están empatados en octava posición. La sorpresa de la jornada ha sido el veterano Cameron Todd, que comparte la sexta plaza con Drew Gibson. He tenido la oportunidad de jugar con Todd en varias ocasiones y, por lo menos en su juventud, siempre ha sido un jugador con mucho temperamento, un temperamento que le ha generado muchos problemas. Esperemos que la edad le haya calmado, aunque lo que está claro es que ha recuperado su nivel de juego habitual.

En Féminas sigue dominando Catrina Allen que ya está a tres lanzamientos de Hokom y Pierce, que comparten segunda posición con un total de 117. Valarie Jenkins ha sido relegada a una cuarta posición con 119 lanzamientos.

Otro jugador de Latitude 64 ha tenido un buen día: JohnE McCray. Me alegra mucho que mi colega de fábrica haya entregado la mejor tarjeta del día en la categoría Masters. Su 58 le deja con un total de 109, a tres de distancia del líder Chris Smith y empatado con J.D. Ramirez.

En Grand Masters, Ron Convers no da tregua. Mejor ronda de la jornada (49) y ventaja de tres lanzamientos sobre Eric Rainey. Me alegraría que el jugador de Texas se llevase el título.

Tras las jornada de hoy está claro que nada está decidido. Wysocki parece estar en forma, pero va a tener que sudar para llevarse su primer Mundial. Allen se encuentra en una posición muy similar en Féminas. La jornada de mañana va a ser muy interesante.

Resultados PDGA

Emporia Country Club, vista del campo (foto: Richard Käppling)

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España