Victoria de McBeth en el European Open 2016

Victoria de McBeth en Tampere (foto: Eino Ansio DGWT)
Este fin de semana se ha celebrado en la ciudad de Tampere, en Finlandia, el tercer evento del Disc Golf World Tour.

Este evento se ha celebrado con solo dos de los grandes discgolfistas estadounidenses, McBeth y Wysocki, seguramente debido a el coste del viaje y al mes que ha pasado entre este torneo y el anterior en Konopiste. Cuatro semanas en Europa supone un gasto demasiado grande para los jugadores del otro lado del atlántico.

Doce jugadores con un rating (nivel de juego) superior a los 1.000, ocho de ellos finlandeses.

El campo de Nokia, The Beast para los jugadores, es ya un clásico para los discgolfistas europeos, un campo verdaderamente bonito y, sobre todo, desafiante a nivel técnico, con hoyos muy largos y complicados, todos ellos en el Nokia Sports Center de la ciudad de Tampere. Un par 5, ocho par 4 y nueve par 3 hacen un total de 64 para este gran campo.

La ronda inicial del jueves no ha dejado ninguna sorpresa, los cuatro favoritos han demostrado su nivel, y aunque la jornada ha dejado el torneo todavía abierto, McBeth (-8 con dos bogeys), Wysocki (-8 con un bogey), KJ Nybo (-7 con un doble bogey y un bogey) y Lizotte (-7 con un bogey) han dejado claro que estaban preparados para la batalla.

La ronda del viernes ha sido muy interesante. En los seis primeros hoyos McBeth se ha visto desbordado por el trio Wysocki/Nybo/Lizotte. Pocos birdies, bogey en el 10 y doble bogey en el 15 le han dejado en una cuarta posición con un parcial de -3 y un total de -11. Lizotte ha jugado muy bien hasta el hoyo 16, en el cual ha hecho su primer bogey, algo que ha repetido en el 17. Con nueve birdies su parcial ha sido de -7 y su total de -14, con lo que ha quedado en tercer puesto. Nybo ha seguido fuerte. Diez birdies y un doble bogey en el 17 le han dejado a un lanzamiento del líder con un parcial de -8 y un total de -15. Wysocki, mi colega de Team Latitude 64, sigue jugando verdaderamente bien y ha copiado la ronda de Nybo con diez birdies y dos bogeys, con el mismo parcial que el danés y un lanzamiento por delante de el.

La final de hoy ha sido apasionante. Ha despertado McBeast y ha repartido una clase magistral de disc golf. Ha hecho un birdie-alley de diez hoyos, desde el quinto hasta el decimocuarto, con lo que se ha distanciado de Wysocki, Lizotte y Nybo, todos ellos con varios bogeys. En el hoyo 15 ha hecho su único bogey del día, pero se ha recuperado inmediatamente con su duodécimo y último birdie en el 16, con un total de 170 lanzamientos, dos por delante de Wysocki que ha terminado la jornada cuatro bajo par y una tarjeta con ocho birdies, dos bogeys y un doble bogey. La tercera plaza del podio la han compartido para KJ y Lizotte, ambos con un total de 177. Nybo no ha tenido un buen día en Tampere y ha terminado la ronda en par tras cuatro birdies y el mismo número de bogeys. Lizotte ha entregado una tarjeta con siete birdies y seis bogeys, tres de ellos en los últimos cuatro hoyos.

Una lista con 15 finlandeses entre los 19 primeros clasificados demuestra que este país nórdico sigue siendo la primera potencia europea del disc golf y que el campeonato de Europa de este otoño tiene toda la pinta de que los podios estarán llenos de finlandeses.

Resultados oficiales PDGA.

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título