El Colegio La Gesta 2 visita el capo de disc golf de Parque de Invierno

Alumnos, profesores y miembros del DGCO tras la ronda
El miércoles 13 de abril de 2016 acudieron al campo del Parque de Invierno, de Oviedo, alumnos de cuarto de primaria del colegio La Gesta 2. Todos los años, desde que se inauguró al campo vienen capitaneados por Fran, su profesor de Educación Física.

El interés que desde el colegio existe por el Disc Golf es importante; no hay que olvidar que allí cursa sus estudios (en quinto de primaria) Xurde Menéndez, actual campeón de España y Asturias en la categoría sub 13. También es en este colegio donde se celebró la exhibición que precedió al I Open de España celebrado a finales de febrero del presente año.

40 alumnos y alumnas se acercaron al campo, conociendo ya unas nociones de Disc Golf gracias a las enseñanzas de Fran en las semanas anteriores. Los miembros del club Ana, Manu, Raúl y Fernando se encargaron de acabar de formarlos en lo básico y los acompañaron en la ronda.  Se dividieron en seis grupos y comenzaron un recorrido por todo el campo.  El interés y entusiasmo de los chicos y chicas fue, como es de costumbre, increíble; lo pasaron bien y poco a poco fueron mejorando en la destreza y habilidad. Fue una mañana casi completa de entretenimiento y acercamiento del deporte a estos chicos y chicas, de los cuales muchos dijeron que repetirían.

Pronto tendremos un nuevo evento junto a este colegio en el VI Día de la Educación Física en la Calle, que se celebrará el día 28 de Abril en Oviedo.

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título