Tour PDGA: el Memorial 2016

El pasado fin de semana se ha celebrado el primer gran torneo de la temporada: El Memorial. Esta ha sido la 28 edición de este torneo que cada vez atrae a más jugadores de todo el planeta y que como siempre se ha celebrado en Arizona, en los campos de Fiesta Lakes, Vista del Camino y, como no, Fountain Hills. Al torneo han asistido 321 jugadores distribuidos en seis categorías: 180 en el Abierto, 21 en Féminas, 55 en Masters, 6 en Masters Féminas, 49 en Grandmasters y 10 en Senior Grandmasters , un total que confirma la popularidad de nuestro deporte en la actualidad. El formato ha sido de tres rondas y una final, todas ellas de 18 hoyos.

McBeth (foto: averagediscgolf.com)
Paul McBeth el que ha marcado la pauta en el Open, donde ha conseguido mantenerse en todo momento en primera o segunda posición. El de California ha culminado el fin de semana con una gran final en el campo de Fountain Hills, añadiendo así otra victoria más a su grandioso palmarés. No ha sido fácil para McBeast llevarse el trofeo, ya que le han plantado cara varios jugadores, entre ellos Nate Sexton, que ha terminado tan solo un lanzamiento por detrás del campeón con 44 bajo par. El tercer puesto lo han compartido Nikko Locastro y Simon Lizotte, ambos con un total de -41 y en quinta posición ha terminado uno de mis jugadores preferidos, McCray con -40.

Igual de dura ha sido la batalla entre las féminas, donde C. Allen y P. Pierce se han seguido como sombras hasta el final, donde Allen ha conseguido la victoria un lanzamiento por delante de Pierce que ha terminado 11 bajo par. La última plaza del podio ha sido para J. Allen con +4.

The Champ, Ken Climo, ha dominado la categoría Masters de principio a fin y ha terminado siete lanzamientos por delante de P. Brown y nueve de J. Baldwin.

El resto de las categorías han sido ganadas por S. Kirkham (Masters Féminas), J. Mela (Grandmasters) y R. Beers (Senior Grandmasters)

Resultados oficiales en la página de la PDGA

Página oficial

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título