Presentación oficial del I Open de España de disc golf

Oviedo acoge este fin de semana el I Open de España de Disc Golf

La competición reunirá en Oviedo a 72 deportistas internacionales  y se disputará en los dos campos de Disc Golf con los que cuenta la ciudad, situados en los parques de Invierno y Purificación Tomás. 

Este fin de semana Oviedo acogerá el I Open de España de Disc Golf, un deporte, "poco conocido pero muy atractivo" ha indicado en la presentación de la prueba deportiva la concejala de Deportes, Mercedes González, ya que "lo puede practicar cualquier persona sin necesidad de tener  unas actitudes físicas especiales, a cualquier edad e incluso en familia".

Un deporte que hace tres años trajo a Asturias Carlos Río, un ovetense afincado en Oslo desde hace 35 años, que consiguió que la capital de Asturias habilitase, primero en el parque de Invierno y posteriormente en el parque de Purificación Tomás, dos campos de  Disc Golf (de 9 y 18 hoyos respectivamente). Parques que este fin de semana se convertirán en el escenario del I Open de España de esta modalidad deportiva cuyas plazas se agotaron a los pocos días de ponerse a disposición de público.

Según Fernando López-Cancio, miembro de la directiva de Disc Golf Oviedo,  participarán en la competición un total de 72 deportistas, 50 de ellos, internacionales, llegados de Finlandia, Noruega, Estonia, Francia, Austria, Islandia y América, lo que supone también una manera de "dar a conocer la ciudad". En este sentido la concejala ha resaltado que este tipo de campeonatos, de carácter internacional, suponen un "incentivo importante para nuestro tejido hostelero y hotelero, porque los participantes y sus familias" permanecerán al menos una semana en la ciudad. "Que Oviedo sea pionero en este deporte" es un hecho "que hay que explotar" ha concluido Miguel del Valle, delegado del Rector en el área de Deportes y Salud de la Universidad de Oviedo, institución que junto al Ayuntamiento y el Principado de Asturias respaldan este campeonato.

Las actividades en torno a este I Open de España de Disc Golf comenzarán el viernes, a las 12:30 horas, con una exhibición en el colegio La Gesta II de Oviedo.  El sábado, el parque de Purificación Tomás será el escenario del campeonato, con dos rondas que se iniciarán a las 10 y a las 15 horas. El domingo, también en el parque de Purificación Tomás, se celebrará por la mañana la tercera ronda, y ya por la tarde, a las 15 horas, se disputarán en el Parque de Invierno las finales de las tres categorías (Open Masculino, Femenino y Amateur). La entrega de premios está prevista para las 18 horas.

El artículo en la página del Ayuntamiento de Oviedo aquí.

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título