US Disc Golf Championship 2015 - el viernes

Tercera jornada en South Carolina, una jornada que ha comenzado con los dos Nate, Doss y Sexton, en cabeza.
Su grupo, como es habitual, ha empezado el último, con lo que se ha podido seguir el juego de el resto de los jugadores.

Lizotte ha empezado con un gran birdie-alley (pasillo de birdies) que ha durado desde el primer hoyo hasta el quinto, terminando cinco bajo par en primera mitad de la ronda. Desgraciadamente un bogey en el hoyo nueve, un triple bogey en el diez, y un 8 en el temible hoyo 13, han estropeado su prometedora tarjeta. Al final ha terminado con un parcial de +2 y ha perdido toda oportunidad de terminar entre los diez primeros.

Ken the Champ Climo, ha hecho una ronda de fábula, tras los primeros once hoyos ya había hecho nueve birdies. Impresionante. Desgraciadamente, y como a muchos otros, el campo de Winthrop Gold  le ha castigado al final de la ronda y dos bogeys en los seis últimos hoyos le ha dejado con un parcial de -9. A pesar de todo ha resistido y se ha colado novena posición.

Steve Brinster ha firmado hot round de la jornada, con un eagle en el hoyo 10,  10 birdies y 2 bogeys. Su parcial de -10 le ha catapultado a una quinta posición.

Doss ha tenido un comienzo muy desafortunado, con bogey en el primer hoyo, doble bogey en el cuarto y un nuevo bogey en el quinto, se le ha puesto muy cuesta arriba la ronda. Afortunadamente su últimos hoyos han sido mejores y al final ha terminado con un parcial de par, con lo que ha pasado a una cuarta posición, nada mal tras un comienzo catastrófico.

La bestia McBeth ha despertado por fin y con cinco birdies en los seis primeros hoyos ha saltado a rápidamente a una segunda posición. Los birdies no le han desertado y en tras su eagle en el décimo hoyo ya estaba -9. La última parte del campo le ha castigado y desde el hoyo once ha hecho un doble bogey y 2 bogeys, pero su capacidad de hacer birdies le ha salvado de nuevo y ha firmado una tarjeta de -10, lo que le ha dejado en segunda posición que comparte con Wysocki, que ha hecho unos últimos hoyos de ensueño. Con 8 birdies desde el hoyo once ha terminado con -10 y ha quedado igualado con McBeast.


Geisinger ha mantenido el tipo y nunca ha perdido la cabeza. Su estabilidad mental ha sido recompensada con 7 birdies, 2 bogeys y dos dobles bogeys, un parcial de -1 y una novena posición antes de la última jornada.

Melton ha seguido en la misma línea de su segunda ronda y ha evitado fallos. Con 6 birdies ha firmado una tarjeta de -5 y con los últimos 18 por jugar ha terminado la tarjeta en quinta posición.

Nate Sexton ha demostrado su clase y ha firmado una tarjeta muy solida, con 9 birdies y 2 bogeys. Su parcial ha sido de -7 y su total de -23, en cabeza y ahora en solitario, tres por delante de McBeth y Wysocki.


Mañana se decide todo, y como siempre será de lo más apasionante. Si el juego transcurre como el año pasado, no tendremos una ganador hasta el último hoyo.

Los resultados oficiales, como siempre, en la página de la PDGA.

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título