CE Disc Golf 2015 - reglamento: 804.01 Tiempo Excesivo

Los últimos días antes del III Campeonato de España de disc golf , vamos a recordaros algunas de las reglas más importantes a lo hora de evitar penalizaciones e incluso descalificaciones innecesarias.

Espero que las leáis y las utilicéis en caso de sucedan episodios de este tipo. Además debéis recordar que siempre se puede preguntar a alguno de los oficiales del torneo, que esta ocasión son el Director del mismo y el Director y su asistente.

Hoy vamos a hablar de la regla 804.01 Tiempo Excesivo
Esta regla se utiliza para garantizar que el juego transcurra de forma efectiva y fluída, y para evitar retrasos innecesarios en los horarios establecidos. Es muy importante que cada jugador se responsabilice de su ritmo de juego y cumpla las pautas establecidas por la PDGA.

804.01 Tiempo Excesivo

A. Se concederá un máximo de 30 segundos para lanzar a cada jugador, tras

(1) haber lanzado el jugador anterior, y
(2) haber tenido suficiente tiempo para llegar hasta el lugar donde se halla el disco, y
(3) encontrarse el área de juego despejada y libre de distracciones.

B. Un jugador recibirá una advertencia por la primera infracción de tiempo excesivo. Recibirá un lanzamiento de penalización por cada sucesiva infracción durante la misma ronda.

El lanzador no podrá reclamar ni secundar una infracción de postura. Ahora el jugador podrá recuperar su disco tras una infracción de postura (la regla de tiempo excesivo todavía se aplica, por supuesto). Ya no hay un límite de tres segundos para reclamar una infracción de postura. Todas las reclamaciones se deberán hacer con prontitud como se explica en “Aplicación de las reglas”.



Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título