Mundial PDGA 2015: las finales

McBeth campeón por cuarta vez (foto: frisbee.net)
La final en el Open ha sido una vuelta al ruedo para el nuevo tetracampeón McBeth. Con su ventaja de 12 lanzamientos no ha necesitado arriesgar. En los nueve últimos hoyos del torneo lo ha tomado con calma y ha firmado una tarjeta de -3. Wysocki ha terminado en segunda posición con -6, Schusterick en tercera con -7 y Brinster en cuarta con -4. Ese ha sido también el orden en el global, con lo cual McBeth ha conquistado su cuarto campeonato del mundo, ganando consecutivamente el Scandinavian Open, el European Open y el Mundial, demostrando de esa forma que es el mejor discgolfista del momento.
Paige Pierce (Foto: frisbee.net)

En Féminas hemos presenciado una gran batalla. Hokom ha igualado a Pierce con un birdie en el segundo hoyo, pero en el hoyo 6 Pierce ha retomado la primera posición tras un gran birdie. Hokom ha tenido la oportunidad de empatar en su último putt, pero Paige Pierce ha conservado la calma para conquistar su tercer campeonato del mundo con un parcial de -1, un lanzamiento por delante de Sarah Hokom y cinco por delante de Catrina Allen.

Climo y su familia tras su victoria (foto: PDGA)
"The Champ" Climo ha marcado de nuevo la pauta en Master. El de Clearwater ha hecho birdies en el  1, 3, 4, 5, 7 y 8, firmando una tarjeta de -6 que le ha colocado en cabeza por primera vez en el torneo y le ha dado la victoria final. Este es el decimoquinto campeonato del mundo del de Florida, con lo cual ya tiene 12 en Open y tres en Master. En mi opinión el mejor discgolfista de la historia. Patrick Brown ha jugado bastante bien, pero se ha visto desbordado por el ataque y la experiencia del campeón. La tercera plaza ha estado muy disputada, y la batalla entre Moser y Reading ha terminado con un empate a 391 lanzamientos.

Joseph Mela ha controlado la final de  Grand Master y ha hecho lo justo para llevarse el título. Su ronda de +3 ha sido más que suficiente. El hot round ha sido de Laymon Gray, que ha firmado una tarjeta de -2 que le ha dado una segunda plaza. La medalla de bronce ha sido para Eric Rainey tras una ronda de +1. 


Enhorabuena a todos los campeones y gracias a los organizadores por un gran torneo.

Consulta el resto de los resultados en la página oficial de la  PDGA

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título