El I Torneo de iniciación al disc golf "Tapia de Casariego", todo un éxito


Vere enseña el lanzamiento de derecha
(Texto de Fernando López-Cancio)

El 12 de agosto de 2015 se celebró en Tapia de Casariego, dentro de la quincena deportiva que se organiza desde el Ayuntamiento un curso de iniciación y exhibición de Disc Golf seguido del primer torneo de esta disciplina en Tapia de  Casariego (y en el occidente asturiano).

A  nivel metereológico tuvimos una mañana increíble, sol y muy buena temperatura. Prácticamente no hubo viento. El nivel de participación fue increíble: 38 participantes en un primer torneo es algo que no entraba dentro de nuestras mejores previsiones. Pero como siempre, el análisis cuantitativo del número de participantes queda en  algo superficial y simplista. Lo valorable sin lugar a dudas son las ganas y el nivel de participación de todos los participantes que estuvieron en el evento.

Uno de los grupos del Open
Realizamos un pequeño curso tutorial con la historia del disc golf, pasando por otras disciplinas deportivas del disco volador. Conocimos qué es el Disc Gol, y las normas generales, tipos de lanzamientos, variedad de discos… Posteriormente nos pusimos a practicar en grupo: un pequeño entrenamiento antes de la competición.

La competición se realizó en 3 categoría: sub 13, sub 19 y open. También realizamos una competición de “Putt” en dos categorías Sub 13 y una categoría que reunión a los sub 19 y a los open.

Para finalizar, como no puede fallar en cualquier competición que se precie, llegó la entrega de trofeos, donde se palpo el buen ambiente reinante durante toda la semana.

Fernando demostrando el lanzamiento de revés
Desde CRK Disc Golf y EME Espacio, organizadores del evento queremos agradecer la colaboración al Excelentísimo Ayuntamiento de Tapia de Casariego, a los participantes y sobremanera al Disc Golf Club Oviedo y en concreto a los miembros del club que se acercaron a ayudar en la participación del evento. Sin ellos no hubieran podido salir las cosas tan bien. Gracias Aida, Carlos (CFO), Carmen, Elena, Jaime, Javier, Manu y Vere.  Su disponibilidad e involucración en la tarea de difundir el deporte ya empieza a dejar de sorprendernos, pero lo que no deja de provocar es que produzca en nosotros un enorme entusiasmo y unas ganas de poder ir agradeciéndoselo con nuestro trabajo poco a poco.

En nuestra cabeza y agenda siguen muchos planes y eventos previstos; torneos como el de este miércoles nos ayudan a convencernos una vez más de que el deporte del Disc Golf gusta mucho  a personas de todas las edades, y es un deporte que “atrapa”. Solo es tiempo el que se necesita para que vaya creciendo y llegue cada vez a más gente.

Las clasificaciones del torneo, en las distintas categorías son las siguientes:



Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España