El Belgium Open 2015 - la segunda jornada


La última jornada del Belgium Open 2015 ha tenido de todo. Iván ha empezado la tercera ronda en el hoyo 11, Carlos en el 18. Como era de esperar, CFO ha seguido dominando, ahora ya más relajado por su amplia ventaja y con la cabeza metida en la final. Su ronda ha sido de 58, par, lo que le ha dejado 19 lanzamientos por delante de sus más inmediato perseguidor Maxime Dupret.

Ivan Gutierrez De Teran Castañon ha mejorado notablemente su resultado de la segunda ronda de ayer y ha terminado con 65, una ronda muy respetable que le ha colocado en una 27 posición en la categoría Amateur. El rating de su última ronda es de 888, lo que supone que seguramente ha mejorado su rating a lo largo del fin de semana.

Carlos, campeón del Belgium Open 2015 - Sub19
La final no ha mostrado su mejor juego. Carlos Fernández Ortega nos ha contado que ha sentido nervios, y que ha sentido cansancio tras tantos días de juego. Además el intenso calor le ha pasado factura y los drives no le han funcionado. Ha terminado los nueve hoyos de la final con 39 lanzamientos, y aunque ha perdido 7 con respecto a Maxime, su victoria nunca ha estado en peligro. Su total de 219 le ha asegurado la victoria en la categoría juvenil, y ratifica que va por el buen camino para el campeonato de Europa del año que viene. Si sigue progresando de la misma manera, es posible que nos de más alegrías en 2016

En el Open la victoria ha sido para Sven Rippel, 5 por delante de Toad McReynolds y Gunars Grundmanis que han compartido segunda la plaza.

En Féminas la ganadora ha sido la sueca Sofie Sandström, 9 por delante de una lesionada Natalie Holloköi y 23 de Jarmila Havirova.

Ivan y el arte del putt 
En Master ha habido mucho movimiento a lo largo de la jornada, pero al final el vencedor ha sido Rens Agterberg, con un triple empate por la segunda posición entre Marco Lehousse, que ha hecho hot round de la jornada con 49 (-9), Jean-Louis Tanghe y Andreas Gertsch, todos ellos tres por detrás del holandés.

En Amateur el título ha sido para el más joven de los Tanghe, Guillaume Tanghe, que ha ganado 6 por delante de Jeff Turner y 10 de Olivier Grousson.

Gracias a ambos por representar el disc golf español de esta gran forma. Nos veremos en el campeonato de España, tanto Iván como Carlos ha demostrado nivel suficiente como para ganarse una plaza en el grupo de posibles finalistas en la categoría Open de ese tercer Campeonato nacional.

Enlaces de interés:

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título