Scandinavian Open 2015: Locastro en cabeza

El Scandinavian Open 2015 se celebra en el campo de Discgolfterminalen en la ciudad de Skelleftå en el la laponia sueca. El campo es de los mejores del mundo y la ciudad de Skellefteå alberga la empresa Latitude64, mi patrocinador y uno de los mayores fabricantes del mundo de material de disc golf. Latitude64 es, como no, el principal patrocinador del torneo y el alma mater del maravilloso campo de 27 hoyos de su ciudad.

Skellefteå está llena de discgolfistas, el torneo cuenta con 158 participantes distribuidos en dos categorías, Open (144), Féminas (14). La mayoría de los mejores discgolfistas europeos y estadounidenses han comenzado el torneo esta mañana.

En un día frío, lluvioso y de mucho viento, Nikko Locastro ha hecho el "hot round" de la jornada matinal con sus 55 lanzamientos en este difícil campo de par 67. Sus 12 bajo par lo han dejado uno delante de Lizotte y Nybo y dos de McBeth.

En féminas, la ronda de 69 de Catrina Allen ha sido suficiente para darle una ventaja de tres lanzamientos sobre Hokom y Sandström.

Por la tarde se ha jugado la segunda ronda de la jornada. La lluvia y el viento han mantenido su presencia, y se han observado grandes charcos en las calles. Jeremy Koling ha jugado una gran ronda y ha terminado con 56, seguido de McBeth y Doss con 59, y Locastro y Nissinen con 60. Con estas rondas se ha nivelado el total y Locastro se ha visto obligado ha terminar la jornada empatado con Koling a 115, con McBeth uno detrás y Doss a cuatro.

Catrina Allen ha seguido dominando y con sus 72 ha extendido su ventaja sobre Hokom a siete lanzamientos, con Sandström en tercera posición.

La batalla por la victoria sigue muy abierta en el Open, mientras que en féminas cada vez parece más difícil que Allen no se lleve la victoria.

Resultados PDGA.

Aquí os dejamos un pequeño clip sobre la primera jornada del torneo:

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título