European Open 2015: primera jornada, "McBeth day"

Hoy jueves ha comenzado el European Open 2015. El primer grupo ha salido desde el hoyo 1 a las ocho de la mañana, el último ha hecho lo mismo a las dos de la tarde.

Los favoritos en ambas categorías ha empezado todos a partir de las 12:30, y gran cantidad de aficionados han tenido la oportunidad de seguir estos grupos y observar de cerca el juego de McBeth, Wysocki y el resto de los jugadores americanos que solo de vez en cuando visitan nuestro continente.

No han habido sorpresas este jueves. Los favoritos americanos y los cañones finlandeses han demostrado su poderío y han acaparado ocho de las diez primeras plazas en el Open. El mejor ha sido, como no, Paul McBeth. Ha hecho una primera ronda de ensueño, libre de bogeys y con 10 birdies. Además y para dejar todo muy claro, ha hecho el único ACE de la jornada en el hoyo 9. Un total de 52 (-12) y un rating de 1084. Verdaderamente impresionante. La sorpresa es que tras una ronda de ese calibre solo está dos lanzamientos por delante de su compatriota Schusterick, que ha hecho 10 birdies, y que también ha terminado sin bogeys, con un total de 54 (-10). En tercera posición encontramos un doble empate entre el estadounidense Richard Wysocki, que con 9 birdies og un bogey ha entregado una tarjeta de 56 (-8), y Miko Fyhr, el primero de los finlandeses, que ha terminado con el mismo total pero con 10 birdies y 2 bogeys. El resto del top ten lo componen Nissinen (FIN) -7, Sikanen (FIN) -7, Sexton (USA) -7, Owens (USA) -6, Hakulinen (FIN) -6 y Nybo (DIN) -6.

Lo más interesante en la ronda de mañana va a ser si los finlandeses conseguirán mantenerse tan arriba cuando sientan la presión al lado de McBeth y compañía. Me imagino que alguno sucumbirá, pero otros tomarán el relevo. Entre los siguientes 20 clasificados encontramos, entre otros, a Koling, Locastro, Ulibarri, Lizotte, Feldberg y Paju, todos ellos capaces de rondas potentes. la batalla por el título en el Open sigue abierta.

En féminas no ha tenido un buen día la gran favorita Pierce Page. Perdón, ha tenido un buen día pero un catastrófico hoyo 18, en el que ha firmado un 9 (5 sobre par) que le ha dejado en un cuarto puesto. Ese hoyo aparte, ha entregado una tarjeta con dos birdies, dos bogeys y un doble bogey, la mejor del día. Estoy seguro de que Page va a recuperarse en las siguientes rondas, y en mi opinión sigue siende la favorita. En primera posición encontramos a Hokom, que ha terminado dos sobre par (66). Jenkins está, con 67, a un lanzamiento de ella. En tercer puesto encontramos a Allen, con 68, dos detrás de Hokom y tres delante de Pierce. En mi opinión la categoría sigue totalmente abierta.

Mañana va a ser una jornada interesante...

Resultados oficiales PDGA.

Aquí os dejamos el skip-Ace de Mcbeth en el hoyo 9. Gran lanzamiento de derecha por cierto, desgraciadamente la calidad del clip no es la mejor :

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título