Comienza el European Open 2015 y con el llega la Presidents Cup

Ya está aquí el otro gran evento del verano, el European Open 2015 que se celebra en Nokia en Finlandia. Los jugadores que han estado la semana pasada en Skellefteå han viajado a Finlandia para volver a competir en uno de los grandes torneos de la temporada.

Yo lo observo todo desde la distancia, desde Almuñecar, donde me encuentro de vacaciones con mi familia y donde procuro mantener mi entrenamiento al día con sesiones matinales de drive y aproximaciones en la playa, y sesiones vespertinas de putting. Echo de menos estos torneos, pero hay cosas más importantes en la vida que el disc golf, y las vacaciones con la familia entran en esa categoría.

El evento se celebra en el campo de Nokia, un campo en la ciudad de Tampere en el que he competido y en el cual allá por 2004 me califiqué para el USDGC de aquella temporada. Es un campo magnífico, de extrema belleza y de gran dificultad técnica debido a su situación en un bosque frondoso y lleno de calles difíciles.

El European Open comienza con la Presidents Cup, una competición por equipos basada en la Ryder Cup del mundo del golf. EEUU y Europa se enfrentan durante una jornada repleta de disc golf, primero en una partida individual de nueve hoyos y después en la modalidad de match-play. Cada país está representado por un equipo compuesto por un capitán y 8 jugadores (2 féminas y 6 hombres).

Team USA está compuesto por:
Eric McCabe (Capitán)
Page Pierce y Catrina Allen (F)
McBeth, Doss, Feldberg, Ulibarri, Wysocki y Schusterick

Team Europe cuenta con el siguiente equipo:
Derek Robbins (Capitán)
Camilla Grundén y Natalie Holloköi (F)
Nybo, Lizotte, Koivu, Stoor, Paju y Parviainen

McCabe levantado el trofeo tras la victoria de Team USA

Team USA se ha llevado la victoria en las seis anteriores ediciones del torneo, y poca gente habría apostado poe el equipo europea en esta edición. La lista de nombres del Team USA es impresionante y en condiciones normales la victoria de su equipo sería muy clara, pero como siempre el deporte es imprevisible y la sorpresa puede llegar en cualquier momento.

El evento ha comenzado a las ocho de la mañana, con el precalentamiento de los jugadores y la presentación oficial del equipo por parte de los capitanes, y ha terminado durante el atardecer nórdico con los últimos enfrentamientos match-play.

USA ha tomado las riendas inmediatamente y en los nueve hoyos individuales se ha llevado 19 puntos contra los 9 obtenidos por el equipo europeo.

En las partidas de match-play se ha vista un equipo europeo más agresivo y Lizotte, Paju, Johansen y Koivu han ganado sus respectivas partidas. En féminas Natalie Holloköi, sin suerte durante su participación en el Asturias Disc Golf Invitational de Enero, ha jugado muy bien y ha conseguido empatar con Paige Pierce. Team USA se ha llevado su séptima victoria consecutiva y su 29,5 - 22,5 deja claro que Europa está todavía muy por detrás de los americanos.





Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título