Un torneo visto desde dentro: Oslo Open 2015 (I)

Este fin de semana se celebra el Oslo Open, en esta edición un torneo de categoría B que se juega en tres días, de sábado a lunes, aprovechando un fin de semana largo aquí en Noruega. En este torneo voy a competir en la categoría Open, algo cada vez más complicado para mí, debido tanto a mi edad como al alto nivel de juego que hay en Noruega tanto entre jóvenes como veteranos. Va a ser un gran reto en el que me he fijado un objetivo de estar en el top 15 de la lista al final del evento. No va a ser fácil, este año visita el torneo KJ Nybo, lo que significa que se añade un super favorito a la lista de jugadores que pueden llevarse el título.

Mi preparación ha empezado ayer martes con la liguilla del campo de Muselunden. Ha sido una tarde muy lluviosa y de viento en la que he sido muy variable en mi juego. Mi grupo ha sido entretenido, con Stian Sivertzen , un ex campeón de snowboard muy involucrado y positivo, que se ha convertido en un personaje muy querido en Noruega tras ganar la versión noruega del programa Dropped del canal TV2. La ronda ha dejado muchas dudas para el resto de mi preparación, pero eso generalmente me obliga a analizar y hace mejorar mi juego. 
Mi grupo de la tarde del martes en el campo de Muselunden

Hoy martes he continuado con un nuevo compañero de entrenamiento. Anders ha viajado desde Bergen para preparar el torneo y esta mañana hemos comenzado a compartir lo que van a ser muchas horas de entrenamiento durante la semana.

A media mañana hemos conducido al campo de Stovner, situado a unos 15 minutos del centro. Este es un campo de 18 hoyos de bastante dificultad, y que además siempre  se rediseñan ligeramente para complicar el juego durante el Abierto de Oslo. La versión de esta edición tiene una longitud total de 2.013 metros y un par de 57. 

El formato del torneo este año es de 3 x 18 hoyos y una final en cada una de las categorías en las que se compite. Vamos a jugar 2 x 18 el sábado, 1 x 18 el domingo y, para los que han tenido un buen fin de semana, la final el domingo.

Esta mañana nos hemos dedicado jugar los 18 hoyos con calma, pero sin pararnos a probar ninguno de ellos en especial. Queremos tomar el primer contacto con el campo y hacernos una idea de cómo puede fluir el juego. Hemos utilizado tres horas en las que hemos tenido tanto lluvia como sol y siempre mucho viento. No ha sido nada fácil y nos ha dado ideas interesantes para alguno de los hoyos. Al llegar al nueve nos hemos encontrado con KJ Nybo,  que estaba entrenando del 6 al nueve solamente. Así es su método, divide el campo en franjas y entrena x hoyos cada día antes del torneo.


Tras una jornada intensiva esperamos que los organizadores marquen todas las líneas para la jornada de mañana, es difícil jugar muchos de los hoyos cuando no sabemos donde va a estar la calle. El campo está muy mojado tras la lluvia de estos días y en muchos sitios no es fácil tener tracción cuando se necesita. Lo que está claro es que el par del campo es muy severo y que no va a ser nada fácil hacer rondas muy por debajo de 57.

Página del torneo
El campo
Resultados PDGA

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título