Un torneo visto desde dentro: Oslo Disc Golf Open 2015 (IV)



Primera ronda del torneo. Anders y yo jugamos en el Grupo 2, en el que juegan la mayoría de los jugadores del Open. Jugar en esa categoría suele ser una gran ventaja ya que empiezas a competir un poco más tarde. Nuestra ronda ha comenzado a las 10:30 y por lo tanto hemos podido dormir hasta las ocho. Todo un lujo.

El día ha amanecido soleado pero el viento ha ido aumentando a medida que avanzaba la ronda, y en los últimos seis hoyos ha complicado mucho el juego.


Mi grupo esta mañana ha estado compuesto por Henrik Larsen, Morten Hammer y Ole Henning Aasheim. Henrik es un jugador de la misma ciudad que Torleiv, zurdo y con muy buena técnica. Morten es de Skien, uno de los clubes más grandes de Noruega, mientras que Ole es de Sula, una ciudad al oeste del país.

La ronda ha variado mucho. Henrik ha jugado bien, y aunque ha hecho algún que otro fallo ha terminado en 57. Ole ha hecho 62 y Morten, que desgraciadamente ha hecho un 14 en la isla del hoyo 15, ha terminado con 72.
La área de entrenamiento

Yo he jugado bien los primeros 10 hoyos, aunque en el 14 he fallado un putt largo y la canasta me ha escupido el segundo, lo que me ha supuesto mi primer bogey. Aparte de ese bogey he tenido tres birdies. Mis problemas han comenzado en el hoyo 6, donde mi disco ha girado demasiado rápido desde el tee y ha terminado en OB. Una buena aproximación me ha salvado el bogey. En el siete he superado el mando, pero  mi disco ha tocado  uno de los árboles a la izquierda de la calle y ha salido fuera. Una aproximación decente y un buen putt han evitado mayores problemas y he apuntado un nuevo bogey. En el 8 más de lo mismo, un drive que ha caído a la izquierda y fuera de nuevo. Buena aproximación y putt. Tercer bogey seguido. Mi ronda ha finalizado con par en el 9 y otro bogey en el 11, donde he seguido mi plan de juego y he asegurado un drive corto. En este hoyo ha sido el putt el que ha fallado. Al final he entregado una tarjeta de 58.

Lo curioso de esta ronda es que por primera vez en esta temporada tanto los drives como las aproximaciones han estado bien. He acertado un 84% de mis drives y el 100% de las aproximaciones, pero los pocos fallos que he hecho me han  costado mucho por las penalizaciones. Los putts han funcionado solo de forma intermitente y han hecho mi juego un poco inseguro. 

Mi grupo en la primera ronda: Ole, Henrik y Morten
Con la primera ronda ya terminada, el gran favorito en el Open, KJ Nybo, ha terminado en cabeza con una tarjeta de 49, dos por delante del jugador de Skien Tom Henrik Sandberg.

Entre ronda y ronda hemos tenido tres horas y media para hacer otras cosas. Primero hemos almorzado y después hemos tomado un helado en compañía de mi compañero de equipo Per Marius. Yo he tenido tiempo incluso para escribir la primera parte de este relato. A las cinco he comenzado mi precalentamiento para la última ronda del día, con un claro objetivo: eliminar los OBs y reducir el número de bogeys.

El grupo de la tarde ha estado lleno de conocidos: Roar Gjøseter de Bergen, Erik Groa de Skien y Anders Danielsen de Oslo. Anders es el actual campeón de Noruega de disc golf y el ganador de la anterior edición del Oslo Open, hace dos años. Los dos primeros son jugadores que no suelen estar tan arriba en las listas, pero que han mantenido un buen nivel de juego en la ronda de apertura.

He tenido otra ronda muy variable. He empezado en el hoyo cuatro y he hecho par en los cinco primeros, evitando los bogeys de la primera ronda en los hoyos 6, 7 y 8. Desgraciadamente mi drive en el hoyo nueve ha caído demasiado rápido y ha salido fuera, dejándome con el primer bogey de la ronda. El hoyo 10 ha seguido siendo un problema. He asegurado el drive y he hecho un par de lanzamientos controlados, pero he fallado el putt de nuevo. Tras pares en el 11, 12, 13 y 14, hemos llegado al 15. Mi drive se ha ido a la izquierda y se ha terminado un metro fuera de la línea de la izquierda. Otro OB. Aquí he sido paciente y hecho una aproximación segura antes de aparcar mi Mercy en el green-isla, y he metido el putt para cinco. Un bogey pero ninguna catástrofe cuando los otros tres jugadores han hecho 4, 6 y 7 respectivamente.
 
En el 16 ha empezado mi recuperación. He aparcado el 16 y el 17, he hecho par en el 18 y el 1, y he hecho un birdie muy bonito en el 2. Mi ronda ha terminado en el hoyo tres con el ultimo par de la jornada. Con ello he entregado una tarjeta de 57. Anders ha jugado muy bien y ha terminado con 55, Roar ha hecho 59 y Erik ha tenido una mala ronda con un total de 72.

Tras la primera jornada los líderes son: Johnsen en el Open, Hellgren en féminas, Sætren en Master, Jarnes / Skovly en Sub19,  Håland en Sub16 y nuestro representante español en Bergen, Luis García del Moral, en Grand Master.

KJ ha hecho una segunda ronda un poco más normal, y su 58 le ha relegado a una segunda posición que seguro que intentará superar en la jornada de mañana. 

Anders, que está viviendo en nuestra casa, no ha tenido un buen día. Su juego a sido como el mío, muy variable. Por ahora está en decimoséptima posición, pero estoy seguro de que mañana va a mejorar. Está tan solo a cuatro lanzamientos del top 10.

Mi objetivo sigue siendo top 15, mañana tengo que mejorar un poco más para estar seguro de no perder posiciones. Ahora vamos a cenar con Cecilie y los niños y vamos a ver el partido del Real Madrid, ya que los blancos son el equipo de Anders en la liga española.

Página del torneo
El campo
Resultados live PDGA
Resultados PDGA

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título