Un torneo visto desde dentro: Arendal Open 2015 (IV)

Nada más despertar hemos visto el sol, buena señal para el último día de competición. A las ocho en punto ya estábamos en el hoyo 9 para iniciar la tercera y última ronda antes de la final.

En mi grupo: Thomas, Ronny y Erik de nuevo, y Hans Marius como último compañero de grupo.

Domingos al sol, Ronny
Mi principal objetivo ha sido, aparte de jugar lo mejor posible, distanciarme algo de Thomas para llegar a la final más relajado. Mi ronda ha sido una montaña rusa, cambiando entre birdies y bogeys todo el tiempo. Un total de seis birdies y cuatro bogeys. Todos los bogeys innecesarios y consecuencia de fallos marginales, aunque dos de ellos me han costado sendos OB’s (fueras). Los birdies han sido todos de gran calidad. En algún momento he tenido una ventaja de 6 lanzamientos sobre Thomas, pero siempre alguno de mis bogeys la ha reducido casi inmediatamente. Al final me he quedado tres por delante de mi contrincante más inmediato. Yo he hecho 54, Thomas 57, Erik 58 y Hans Marius 66. En el segundo grupo Ronny ha jugado bien y su 57 le ha valido la última plaza en la final.

En el Abierto han despertado Myrrusten y Danielsen y con sus rondas de 54 y 55, se han unido al dúo Johnsen y Møkkelgjerd, antes de una semifinal muy esperada.

En Féminas Lydie ha seguido escapándose de Sigrid y antes de a final se ha colocado a 11 de Sigrid, lo que en la práctica ha significado que la categoría ha quedado decidida.

En Grand Master, Rørmark ha continuado dominando y con sus 15 lanzamientos de ventaja, ha dejado claro que el trofeo era suyo ya antes de la final.

En Sub19, Pettersen ha mantenido su ventaja, pero siempre seguido muy de cerca por Molvik.
En Sub16, Brekke y mi compañero de equipo Hølmebakk han seguido su particular batalla por el título.

El almuerzo me ha dejado poco tiempo para preparar la final, incluso cuando la nuestra ha comenzado con retraso. Al estar primero en la tarjeta de juego, he tenido que esperar por todas las de mi grupo, que se han retrasado mucho debido a un fallo técnico. Como no hay mal que por bien no venga, he tenido la oportunidad de ver el primer hoyo de la semifinal del Abierto mientras esperaba.

En el hoyo 1 he sido testigo del comienzo de la debacle de nuestro nuevo wonderboy Håkon, que ha hecho un 6 en el hoyo, un triple bogey que lo descolgado del cuarteto en cabeza. Dos derechas fallidas en las que se ha notado la presión que estaba sintiendo. Debacle es en realidad un termino injusto para lo que ha hecho este chico en solo un año de entrenamiento. Aunque ha sido una pena, creo que es sano para su futuro desarrollo como jugador. Estoy completamente seguro de que ya está trabajando para que no suceda de nuevo.

Podio Masters: Finborud, Río y Andersen
Mi final se ha jugado al mismo tiempo que las de Féminas, Grand Master, Sub19 y Sub16, lo que ha resultado en grandes colas en el campo y esperas de hasta 25 minutos en algún que otro hoyo. No ha sido nada fácil mantener un ritmo de juego normal y esto se ha reflejado de nuevo en mis cifras. Un bogey, un birdie y un total de 31 y par, ha sido suficiente para terminar siete por delante de Thomas y llevarme la victoria. Otra ronda irregular me ha servido para llevarme una victoria bastante trabajada y por la que he tenido que luchar casi hasta el final, con un Thomas Finborud siempre acechando y con lanzamientos de gran clase.

Al terminar he visto la final del Abierto, a ratos con Torleiv, a ratos con Anders y el grupo de Bergen y a ratos con Kate, mi compañera de equipo y en la Federación Noruega.

André Johnsen ha estado siempre en cabeza, más por el irregular juego de Møkkelgjerd que por propios méritos. Lo más interesante han sido que los fallos de ambos han sucedido en los mismos hoyos, de tal forma que Møkkelgjerd no ha sido capaz de aprovecharse de los fallos de Johnsen para cortar distancias. La diferencia de cuatro lanzamientos entre Danielsen y Myrrusten tampoco ha cambiado tras los nueve hoyos de la final, con lo cual el primero se ha llevado la tercera plaza.

En Féminas ha ganado Lydie Hellgren, en Grand Master Terje Rørmark, en Sub19 Jonas Petersen y en Sub 16 Olav André Brekke.

El dedo corazón de la mano derecha de Torleiv
En las cuatro horas de viaje de vuelta, Torleiv y yo hemos repasado lo que hemos visto en el torneo. Hemos visto buen juego, grandes lanzamientos y grandes fallos, y todo ello en un campo muy difícil y muy bonito al mismo tiempo, todo un lujo. Para Torleiv ha sido un mal  torneo, ha jugado con una infección en un dedo de su mano derecha y casi se ha retirado. Mala suerte. Para mi ha sido un fin de semana fuera de lo común, en una categoría que desconocía y en el que he jugado de forma muy irregular. Ambos volvemos hacia Oslo con mucho trabajo por hacer para el resto de la temporada, y el más importante es restituirnos de nuestras lesiones. Personalmente vuelvo contento con mi victoria, pero sé que tengo cuatro semanas para estabilizar mi juego antes del Oslo Open.

He tenido la oportunidad de ver al jugador que puede marcar el futuro del disc golf noruego y a un grupo de Sub16 de gran calidad, pero como siempre, el ambiente y la gente ha sido lo más bonito del fin de semana.

Aquí os dejamos un corto clip del drive de Johnsen en el hoyo 23 durante la final:



Pagina oficial del torneo
Mapa del campo
Resultados PDGA

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título