Un torneo visto desde dentro: Arendal Open 2015 (II)

Esta mañana hemos iniciado nuestro viaje al sur de Noruega. Eydehavn (Arendal) está a cuatro horas de Oslo y hemos salido de la casa de Torleiv a las 09:30. El plan ha sido siempre llegar lo más rápidamente posible, ir directamente al campo, y jugar los 28 hoyos.

El viaje ha transcurrido sin problemas, y nos hemos puesto al tanto de nuestras vidas tanto a nivel personal cono deportivo. Parece increíble, pero no nos hemos visto desde el Asturias Disc Golf Invitational en Oviedo a finales de Enero, algo casi increíble cuando se toma en cuenta que vivimos en la misma ciudad.
La puerta del hoyo 3

En Eydehavn nos esperaba un día nublado, perfecto para utilizar unas cuantas horas en el campo. Hemos empezado por el primer hoyo y hemos ido probando y preparando el torneo hoyo por hoyo.

Para empezar he revisado mis datos de mis rondas del año pasado y tengo claro los hoyos en los que debo de mejorar. El torneo del año pasado fue mi laboratorio de pruebas antes del Europeo de Ginebra, y hice muchos y graves fallos que me costaron una reducción seria en mi rating PDGA. Este fin de semana voy a jugar sin experimentos y espero que signifique una mejora en el juego.

El hoyo 22 visto desde la canasta
Voy a cambiar de táctica en gran cantidad de hoyos en los que el año pasado me dediqué aprobar mi derecha o algún otro lanzamiento experimental. Entre ellos el #1, #4, #11, #12, #13, #15 y #28. Lo suficiente como para mejorar las rondas de manera drástica. Pero como siempre, no es seguro que funcione.

En muchos de los hoyos la dificultad está en encontrar un lanzamiento seguro, que reste riesgo y que funcione bajo presión. Una tarea nada fácil en el hoyo 28, por ejemplo.

Anders en el tee del hoyo 26
Tras cuatro horas en el campo, nos hemos ido a la casa de nuestro habitual anfitrión Ståle Pedersen, que como siempre alberga en su casa a varios de los discgolfistas visitantes. Aprovecho para darle las gracias, no solo por su hospitalidad, si no por su participación en la organización de este torneo tan clásico y tan querido por los jugadores.

El día ha terminado, como siempre, con debates sobre discos, plásticos, hoyos, pares y, como no, favoritos. El mundo sigue igual.

Mañana madrugamos para empezar un largo día en la oficina.


Pagina oficial del torneo
Mapa del campo
Resultados PDGA

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título