Euro Tour 2015: el Abierto de Copenhague (el sábado)

Hoy a las 08:30 ha sonado la sirena que indica el inicio de la primera ronda del Abierto de Copenhague 2015. Echo de menos no estar presente en ese momento, cuando sientes nervios y ganas de jugar al mismo tiempo, cuando es tu turno y tienes que hacer el siempre difícil primer lanzamiento del torneo. Este año no ha podido ser, pero Torleiv se ha clasificado, está presente y ahora son su lanzamientos los que me ilusionan y convierten el torneo en algo más cercano y personal.

Koivu en una de las calles
Las sorpresas, si las hay, suelen aparecer en la primera ronda, pero está vez han brillado por su ausencia.

En el Abierto ha sido Koivu el que ha marcado el ritmo y con su 55 (-10) se ha puesto en cabeza dos por delante de Lampinen, Møkkelgjerd og Hirsimäkki, todos con 57 (-8). Paju con 58 (-7) y KJ Nybo y Piironen con 60 (-5) siguen teniendo opciones a remontar, ya que en un campo como el de Valby, 18 hoyos son un mundo.

En féminas ha sido Grundén la que ha tomado las riendas y su 69 (+4) la ha dejado uno por delante de Holloköi y Blomroos.

En Master se ha visto un triple empate entre Swärd, Jenny y Bygde, todos con 60 (-5).

En Grand Master el mejor resultado de la mañana ha sido el 63 (-2) de Samuelsson.

Tras el almuerzo el viento no ha amainado y ha seguido generando dificultad para los jugadores. Torleiv nos ha explicado que el viento ha sido el principal culpable de sus rondas de 73 y 71, que lo han dejado entre los últimos de su categoría.

Holloköi en el rough
En la segunda ronda han despertado algunos de los favoritos. En el Abierto, Paju ha entregado una tarjeta de 55 que le ha dejado en cabeza con 111 (-17), dos por delante de Hirsimäkki (-15) y cuatro por delante de Nybo y Iso-Marrku (-13).

En féminas, Holloköi y Grundén ha terminado con un total de 142 (+12), tres por delante de Blomroos.

En Master, Bygde ha completado los últimos 18 hoyos en 58 lanzamientos, y su total de 118 (-12) le ha dejado a dos lanzamientos de Swärd (120) y a cuatro de Piippo (122)

En Grand Master, el holandés Westenberg ha hecho una segunda ronda de 66, alcanzando a Samuelsson, con el que comparte el primer puesto con 133 (+3) lanzamientos.

Tras una primera jornada bastante interesante, todo sigue abierto. Mañana puede pasar de todo.

Enlace a la página del torneo

Enlace a la página de Facebook
Enlace a los resultados PDGA

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España