El Campeonato de Europa de disc golf 2016 se celebrará en Finlandia

El torneo, que se celebra cada dos años y que suele ser el más grande y prestigioso de la temporada, se celebrará en la ciudad de Oulu en el noroeste del Finlandia.

El proceso de elección ha pasado por uno de los comités de PDGA-Europa y la decisión no ha sido fácil, aunque la ciudad finlandesa era la favorita desde el principio. La PDGA está muy satisfecha con la decisión que se ha tomado.

Oulu es una ciudad de 194.000 habitantes con mucha afición al disc golf. Cuenta con varios clubs y cientos de jugadores además de seis campos de 18 hoyos y tres campos de 9.
Se calcula que el torneo contará con más de 200 discgolfistas de 25 naciones y que se competirá en ocho categorías.

Finlandia ya organizó el campeonato de Europa en 2005, que se celebró en la ciudad de Tampere. Ese torneo fue el comienzo de un desarrollo vertiginoso de nuestro deporte en ese país dónde ahora mismo se calcula que hay 100.000 jugadores y alrededor de 500 campos.

Esto significa que ya está en marcha el proceso de clasificación para los jugadores españoles que quieran ser parte de este gran evento. La Asociación Española de Disc Golf tomará su decisión basándose en los criterios existentes, lo que quiere decir que, aparte de participaciones en torneos fuera de nuestras fronteras, contarán los resultados en el ADGI 2015, el Campeonato de España 2015 y el ADGI 2016. En el Campeonato de Europa del año pasado en Ginebra, nuestro país contó con cuatro plazas, algo que no es seguro que suceda el año que viene.

Ahora a entrenar y competir, en el verano 2016 Finlandia espera a los que se clasifiquen.

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título