Nuestros visitantes del Asturias Disc Golf Invitational 2015: Natalie Holloköi (Suiza)

Natalie (foto: frisbee.net)
Como primera entre las chicas que van a participar en la categoría femenina del Asturias Disc Golf Invitational, presentamos a Natalie Holloköi. Esta discgolfista suiza es la mejor de su país y conquistó la medalla de plata en el Europeo de Ginebra este verano. Una de las mejores jugadoras de Europa, lleva jugando desde los nueve años y es una discgolfista que sabe competir a la perfección. En la temporada 2014 consiguió cuatro victorias y cuatro segundos puestos. Su rating de 911, es más alto del que tiene la mayoría de los jugadores españoles.
Natalie es una chica abierta, divertida y domina nuestro idioma, o sea que los afortunados que jueguen en su grupo van a aprender y divertirse a mismo tiempo.

¿Recuerdas el día que comenzaste a disfrutar del deporte del disc golf?

A los nueve años mi vecino me preguntó si quería jugar al Frisbee con el, y a partir de ese momento empecé a practicarlo todos los martes y jueves.

¿Has estado alguna vez en España? ¿Qué conoces del país?

¡Como no! He estado en Barcelona, Madrid, toda Andalucía y las islas Baleares. Ahora me toca el norte.

¿Hay algún día relacionado con el disc golf del que tengas un muy buen recuerdo?

Uno de los días más emocionantes de mi vida fue el año pasado cuando tuve que jugar contra Page Pierce en el Presidents Cup. Pensé que iba a morirme con todas las sensaciones que sentía, la presión, el público, todo..... ¡vaya nervios! Pero al final me sentí muy orgullosa de haber jugado mi mejor discgolf. Fue alucinante.

¿Practicas otros deportes relacionados con el disco, o que no tengan relación con él?

Bueno, también he practicado el Ultimate y el DDC. En esa época practicábamos todas las disciplinas, hasta el Guts, una disciplina, a mi gusto, para los locos perdidos. Cuando no me dedico al Frisbee, bailo Salsa.

¿Cuál es el jugador o jugadores que tienes como referencia en el disc golf?

Entre las mujeres me impresionan mucho Valarie Doss y Catrina Allen. Valarie por su tranquilidad y precisión. Catrina por su ambición y firmeza. Las dos tienen muy buena técnica, muy diferente pero muy buena.

En España tan solo llevamos dos años practicando el deporte del disc golf ¿Qué recomendarías a un jugador que comienza a jugar?

¡Disfruta! Y disfruta de la oportunidad que tienes de jugar con buena gente. Observa y admira el vuelo del frisbee. Entrena y entrena, no te rindas hasta que lo controles. En cuanto le encuentres el truco estarás colgado J

¿Conoces el origen del disc golf (frisbee) en tu país?

Que yo sepa fueron dos personas las que trajeron el Frisbee a Suiza: Urs Handte y Paul Francz. Urs Handte es el vecino que me introdujo a este deporte. Gracias a él sigo practicando este fenomenal deporte y tengo el honor de participar en el primer torneo internacional de España. ¡Gracias Urs!

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título