Nuestros visitantes del Asturias Disc Golf Invitational 2015: Lars Jaeger (Suiza)


Lars Jaeger es otro de los discgolfistas suizos que nos visitan en Enero. Este ex-jugador de Ultimate posée el séptimo mejor rating de Suiza y con su extensa experiencia en el mundo del Ultimate, seguramente va a ser uno de los jugadores a seguir en el Asturias Disc Golf Invitational 2015.
Lo que tengo muy claro es que Lars es uno de los jugadores que más ganas tiene de probar nuestro campos.

¿Recuerdas el día que comenzaste a disfrutar del deporte del disc golf?

He jugado al Ultimate diez años, y los domingos fuera de temporada nos dedicábamos a jugar al disc golf en el bosque más cercano, utilizando discos de Ultimate y árboles a modo de canasta.

¿Has estado alguna vez en España? ¿Qué conoces del país?

He tenido la suerte de visitar Barcelona un par de veces, y de niño también he estado de vacaciones un par de veces en la Costa Brava.

¿Hay algún día relacionado con el disc golf del que tengas un muy buen recuerdo?

Mi ronda con Paul McBeth en el Tali Open 2011 (Helsinki, Finlandia) fue muy especial. Por primera vez en mi vida pude ser testigo del nivel de juego del mejor jugador del mundo. Ese año fue el comienzo de las tres victorias consecutivas de Paul en los Campeonatos del Mundo.

¿Practicas otros deportes relacionados con el disco, o que no tengan relación con él?

Jugué al Ultimate desde 1998 hasta 2012. Ahora me dedico al disc golf. También practico el tenis, el golf y el snowboard.

¿Cuál es el jugador o jugadores que tienes como referencia en el disc golf?

El suizo Stephan Müller, el único jugador del país con un rating de 1000, y que lleva ganando torneos en nuestro país los últimos 15 años.

En España tan solo llevamos dos años practicando el deporte del disc golf ¿Qué recomendarías a un jugador que comienza a jugar?

Lanza y diviértete. Respeta la naturaleza a tu alrededor y siempre espera a que no haya gente en el hoyo antes de lanzar. Nunca se sabe si el disco se te va a quedar enganchado en la mano o si puedes hacer algún otro fallo. Ayuda a instalar nuevos campos e introduce nuestro deporte a otra gente. Si quieres mejorar tu juego, lanza lo más posible, en otras palabras menos rondas y más campo de prácticas. No utilices muchos modelos, encuentra uno que te guste y aprende a lanzar todo tipo de lanzamientos con ese. Empieza con un disco subestable (understable).

¿Conoces el origen del disc golf (frisbee) en tu país?

No sé mucho sobre la historia del disc golf en Suiza, solamente que el deporte del frisbee comenzó en los 80 con equipos de Ultimate y que algunos jugadores ya practicaban el freestyle y el disc golf en esa época.

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título