USDGC 2014, el torneo más importante de la temporada – Primera jornada

Hoy ha comenzado el United States Disc Golf Championship, el mejor torneo de la temporada, con los mejores jugadores y los premios más importantes. Un torneo para el que es necesario cualificarse mediante un resultado top en alguno de los torneos más importantes de la temporada. No solo un torneo, sino el acontecimiento más grande del mundo del disc golf año tras año. Un torneo que todos deberían de vivir en primera persona a lo largo de su carrera, pero algo casi imposible para el 90% de los jugadores. He competido en el y puedo garantizaros que es fantástico a todos los niveles: campo, jugadores, premios, experiencias.

El campo, Rock Hill, es el mejor campo que he jugado. Muy complicado técnicamente hablando, y con hoyos de gran belleza. Cada grupo empieza a una hora determinada y siempre tienes tiempo para prepararte como lo desees. Cuando compites en el USDGC, te sientes y eres un discgolfista importante. Una gran sensación.
Climo en uno de los entrenamientos


En la edición de este año están casi todos los grandes con excepción de uno, mi colega de Latitude Dave Feldberg, que tiene una lesión en el pié izquierdo y no puede competir.  El resto está allí, McBecth, Wysocki, Locastro, Paju, KJ, Lizotte, Schusterick, Koling, Brinster e incluso “the Champ” Climo.


En un torneo como este y jugando en un campo como Rock Hill, puede pasar de todo en cada uno de los hoyos, lo que significa que el que gana suele hacerlo en la ultima ronda. De todas formas es importante empezar de buena manera, algo que ha hecho McBeth con su ronda de -14. Brown es el ha conseguido mantenerse más del número uno del mundo con sus -10. Locastro ha empezado bien y su tarjeta de -8 lo deja en una tercera posición que comparte con Sexton. Doss, Nichols,  Rico, McCray , Barsby y el primer europeo de la lista comaparten la quinta plaza con -7.

Vamos a ver como se desarrolla esto mañana jueves…

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título