El Campeonato de Europa 2014 en Ginebra (la experiencia vivida por CFO)

Este es relato de la semana en Ginebra de Carlos Fernández Ortega, en sus propias palabras. Gracias por molestarte en escribirlo CFO!

El lunes era mi segundo día en Ginebra y ya tocaba jugar, nuestra ronda de entrenamiento empezó a las 9:20. Carlos, que ya había jugado el campo, nos dijo que el campo era mas difícil de lo que parecía en las fotos, y no se equivocaba. El campo me pareció dificilísimo, lo jugué tranquilo, sin arriesgar. Hice algún birdie y algún bogie y doble-bogie. A pesar de que era difícil no salió del todo mal, o eso creo.

El martes nos tocó entrenar a las 8:50, intenté probar cosas nuevas y arriesgar en algunos hoyos. El resultado fue que hice más birdies pero también más bogies, doble-bogies y triple-bogies.
El puente entre el #12 y el #13

Para un campo así de difícil con tantos árboles y tantos OBs me parece poco entrenamiento aunque nos dejaran hacer 2 salidas y 2 aproximaciones en cada hoyo.

El miércoles fue el primer día de competición y, como no, estaba nerviosísimo. Mi ronda empezó a las 8:30, fui el primer español en empezar y tuve el placer de hacer el primer tiro de la selección española. El tiro acabo en OB, y esto solo fue el comienzo de la catástrofe. Hice una ronda de 82(+17), no me salió casi nada de lo que entrené, lo peor fueron los putts(no metí ni uno de más de 4 metros). Estuve muy nervioso durante toda la ronda y creo que si Carlos no hubiese estado conmigo en los 9 primeros hoyos todo habría ido peor.  Por la tarde Iván y yo decidimos seguir al grupo de KJ Nybo. Durante la ronda, Nybo me pregunto si quería ser su caddy, y obviamente le dije que si, así que a pesar de la mala ronda me fui contento a la cama. 

El jueves empecé la ronda a las 7:50, aunque jugué mucho mas tranquilo seguía fallando muchos putts. Hice un 73(+8) y aun habiendo hecho 9 lanzamientos menos sabia que podía bajar un poco más porque hice un triple-bogie totalmente innecesario en un hoyo de los más fáciles. Por la tarde hice de caddy de Nybo, él hizo un 55(-10). Al acabar la ronda me dijo que el viernes me regalaría un disco.

KJ y su caddy, KJ a la izquierda ;-)
El viernes Iván y yo jugamos en el mismo grupo y empezamos a las 8:30. Para esta ronda decidí cambiar el estilo de putt, lo empecé a hacer frontal, y funcionó, no falle ni un putt de menos de 10 metros. Fue una buena ronda, llegue al #13 en par gracias a que hice cuatro birdies pero tuvimos que esperar por el grupo de delante y perdí la concentración,  en los cinco hoyos que faltaban hice +6 así que acabe la ronda con 71(+6).  Estar con Iván en el grupo me ayudó mucho. Por la tarde volví a hacer de caddy de Nybo y me dio el disco con dedicatoria incluida :). No le salió una ronda tan buena como la del jueves, acabó con 58(-7), pero Seppo Paju que estaba en el grupo hizo un 51(-14), increíble!!

El sábado se repitió el mismo grupo del viernes y empezamos a las 8:40. Era el sexto día que jugaba y se notó el cansancio. Lo noté mucho en la precisión del los drives y de las aproximaciones, los putts siguieron funcionando bien con el estilo frontal. Hice una ronda de 80(+15) con 2 birdies. Por la tarde Iván y yo seguimos la final del open, en el grupo estaban Lizotte, Seppo Paju, Pasi Koivu y Parvianen. Después fuimos a felicitar a Carlos por su trabajada victoria y a ver la entrega de medallas. El día acabó con la cena de jugadores, cena que acabó en una fiesta. Y así me despedí del campeonato, desgraciadamente no hubo representación española en el torneo por parejas.

En este viaje he conocido a mucha gente, como a Alain y Yannick, que nos hicieron la vida más fácil en el campo. También me llevo un buen recuerdo de gente de la selección noruega, en especial de Torleiv, compañero de viaje de Carlos, y de Anders con sus buenos consejos. También fue agradable compartir las dos ultimas rondas con Luca y con Michal. Y fue genial conocer a KJ Nybo, una gran persona. Y como no, me alegro mucho de haber compartido selección con Luis, Iván y Carlos con los que he pasado grandes momentos y de compartir viaje con mi hermano, Jaime, que me apoyó en todo momento.
La foto oficial

En cuanto a mis objetivos, creo que he cumplido todos menos el de tener regularidad pero he aprendido a controlar los nervios y  muchas otras cosas, pero lo mejor fue disfrutar de de esta magnífica experiencia. Todo esto me va a ser muy útil de cara al campeonato de España.

También quiero agradecer a mis patrocinadores, CRK Disc Golf y Latitude 64, por darme esta gran oportunidad y a Carlos Río por introducirme en este deporte.


Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España