Ir al contenido principal

El campeonato de Europa 2014 en Ginebra (II)

El primer lanzamiento de la selección española en el EDGC14
A las siete de esta mañana, ya estábamos Carlos y yo camino del campo. Si os parece temprano, eso no es nada,  cuando hemos llegado al campo Iván nos ha contado que estaba allí desde las seis y media. Algo muy común la primera vez que uno compite en un evento de este tipo. Tensión y nervios.

Tras el desayuno y el precalentamiento, Carlos se ha presentado en la salida del primer hoyo para jugar su primera ronda en un torneo internacional. 

A las 08:30 ha lanzado su primer lanzamiento en dirección a la isla del hoyo, una experiencia aterradora incluso para jugadores mucho más experimentados que el. Un momento histórico para tanto él como el disc golf español. Su primer hoyo ha terminado con un cinco y sus nervios estaban ya a flor de piel. He tenido el placer de ser su caddy en los nueve primeros hoyos de su primera ronda, y he dedicado mi atención a intentar calmar su nerviosismo, que es muy corriente en una situación de este tipo. Un jugador belga me ha contado que uno de los juveniles de ese país lo ha pasado igual de mal que CFO. 

En los nueve hoyos que le he seguido, lo ha intentado de verdad, pero el ambiente le ha podido. Conozco el potencial de Carlos y sé que no está contento, pero tiene que pensar que es el jugador más joven del torneo y que está aprendiendo.


De todas formas ha tenido lanzamientos de gran calidad que han recordado que, si se emplea a fondo, puede llegar a ser un gran jugador. Su tarjeta ha sido de 82 (+17), y estoy completamente seguro de que va a mejorarla seriamente a lo largo del torneo. 

Iván ha hecho una buena ronda para ser su primera en un torneo de esta importancia. Los pocos lanzamientos que he visto han estado muy bien. Es evidente que Iván ha entrenado y ha mejorado notablemente. Ya tiene una derecha muy buena y un buen repertorio de lanzamientos. Ha quedado satisfecho con su tarjeta de 75 (+10), y estoy seguro de que va a mejorar ese parcial.

El hoyo #2
Luis ha entregado una tarjeta de 66 (+1) y se mantiene entre el top ten de la categoría Grand Master. No está nada mal tener a dos españoles entre los diez primeros en esa categoría.

Yo he tenido un día bastante bueno. Mi rodilla ha aguantado las casi cuatro horas de juego y, con la ayuda del Ibuprofeno, casi no he notado dolor. Mi juego ha estado bien, salvo un par de fallos en el hoyo 12, la segunda isla del campo, y el #14, el más estrecho del recorrido, donde he terminado en OB y he hecho mi único bogey. Ocho birdies no está nada mal.  Mis 58 (-7) me han dejado en cabeza, pero en un campo como este puede cambiar todo en un par de hoyos. Mi objetivo sigue siendo que mi rodilla aguante y jugar bien. A partir de ahí, ya veremos.

Lizotte es líder en el Open, Ellinoora Heikkil en Féminas, Mike Doc Gordon en Masters, Charlie Mead en Senior Grand Masters y Niko Rättyä en juveniles.


Resultados oficiales aquí

Entradas populares de este blog

Lliga CRK-Vallés: segunda jornada y victoria para Dani Aguilar

Hoy domingo dos de mayo se ha celebrado la segunda jornada de la Lliga del Vallés , esta vez con 24 jugadores preparados para mejorar su global en una competición que parece que va a ser muy reñida. Cuatro chicas, dos Master, dos juveniles y quince open. Esta jornada ha supuesto una gran alegría para CRK Disc Golf , ya que ha significado la vuelta a la competición de Marc López , miembro de Team CRK . Marc ha sido operado de su rodilla, y esta jornada de la Lliga ha supuesto su retorno a los campos. Enhorabuena Marc! El único Máster de la jornada, Enrique Cipriano , se ha marcado el mejor comienzo, con un pequeño birdie-alley en los dos primeros hoyos, algo emulado por Merlin Sales-Tomas en los hoyos #2 y #3.  Con una tercera parte de la ronda finalizada, teníamos ya a tres jugadores en dos bajo par: Enrique Cipriano, Xavi Aguilar y Marc López, mientras que Merlin y Gerard Cabés compartían el primer puesto con tres bajo par. Los cinco han completado sus siete primeros hoyos sin boge

Lliga CRK-Vallés: tercera jornada y victoria compartida entre hermanos

Hoy domingo nueve de mayo se ha celebrado la tercera jornada de la Lliga del Vallés , esta vez con nuevo récord de participantes, con 29 discgolfistas con ganas de competir por una victoria con cada vez más candidatos. Nuevo récord también de chicas, esta vez un total de seis. CRK Disc Golf ha estado representado de nuevo por su hombre en Cataluña, Marc López , cada vez más recuperado de su rodilla y con ganas de dar guerra. El comienzo ha sido muy parecido al de la jornada anterior, con Xavi Aguilar en cabeza en solitario, -3 tras los seis primeros hoyos y con ritmo de birdie cada dos hoyos. Detrás de él, Merlin Sales-Tomas , Enrique Cipriano , Marc , Merlin y el juvenil Dani Cipriano , todos ellos con -2. Agradable sorpresa la de Dani, que sigue mejorando como jugador y cada vez más competitivo. Marc , que se ha marcado un bogey en el #8, algo poco común para el, ha comenzado el segundo tercio de la ronda con un birdie en el #11, empatando de esa forma con Xavi en el global. Gera

35 años de historia del frisbee en España

Me encuentro a menudo con gente que me pregunta por la historia del frisbee en nuestro país, y siempre preguntan si es algo nuevo. Para aclarar que no es tan nuevo y dar una noción de lo que sucedido en las cinco últimas décadas aquí os dejo este artículo. Los 70 La historia del frisbee en España comienza al mismo tiempo que la mía. En el verano de 1979 compro mi primer disco estando de vacaciones en Asturias y empiezo a meterme en el mundo del disco volador. Ese mismo año un grupo de aficionados crea la Asociación Española de Frisbee (A.E.F.) con sede en Bilbao. Aunque parece ser que la A.E.F. existió durante varios años y que tuvo jugadores afiliados, no figura como organizadora de ningún torneo y no existe rastro de algún tipo de actividad en ningún sitio. 1985 Primer Campeonato de España de Frisbee. Cinco representantes del DGCO: Belén, Juan, Pedro, Patxo y Eduardo Los 80 y 90 En 1983 se presentó una tesina de fin de carrera en el I.N.E.F. de Madrid, con el título de