El campeonato de Europa 2014 en Ginebra (II)

El primer lanzamiento de la selección española en el EDGC14
A las siete de esta mañana, ya estábamos Carlos y yo camino del campo. Si os parece temprano, eso no es nada,  cuando hemos llegado al campo Iván nos ha contado que estaba allí desde las seis y media. Algo muy común la primera vez que uno compite en un evento de este tipo. Tensión y nervios.

Tras el desayuno y el precalentamiento, Carlos se ha presentado en la salida del primer hoyo para jugar su primera ronda en un torneo internacional. 

A las 08:30 ha lanzado su primer lanzamiento en dirección a la isla del hoyo, una experiencia aterradora incluso para jugadores mucho más experimentados que el. Un momento histórico para tanto él como el disc golf español. Su primer hoyo ha terminado con un cinco y sus nervios estaban ya a flor de piel. He tenido el placer de ser su caddy en los nueve primeros hoyos de su primera ronda, y he dedicado mi atención a intentar calmar su nerviosismo, que es muy corriente en una situación de este tipo. Un jugador belga me ha contado que uno de los juveniles de ese país lo ha pasado igual de mal que CFO. 

En los nueve hoyos que le he seguido, lo ha intentado de verdad, pero el ambiente le ha podido. Conozco el potencial de Carlos y sé que no está contento, pero tiene que pensar que es el jugador más joven del torneo y que está aprendiendo.


De todas formas ha tenido lanzamientos de gran calidad que han recordado que, si se emplea a fondo, puede llegar a ser un gran jugador. Su tarjeta ha sido de 82 (+17), y estoy completamente seguro de que va a mejorarla seriamente a lo largo del torneo. 

Iván ha hecho una buena ronda para ser su primera en un torneo de esta importancia. Los pocos lanzamientos que he visto han estado muy bien. Es evidente que Iván ha entrenado y ha mejorado notablemente. Ya tiene una derecha muy buena y un buen repertorio de lanzamientos. Ha quedado satisfecho con su tarjeta de 75 (+10), y estoy seguro de que va a mejorar ese parcial.

El hoyo #2
Luis ha entregado una tarjeta de 66 (+1) y se mantiene entre el top ten de la categoría Grand Master. No está nada mal tener a dos españoles entre los diez primeros en esa categoría.

Yo he tenido un día bastante bueno. Mi rodilla ha aguantado las casi cuatro horas de juego y, con la ayuda del Ibuprofeno, casi no he notado dolor. Mi juego ha estado bien, salvo un par de fallos en el hoyo 12, la segunda isla del campo, y el #14, el más estrecho del recorrido, donde he terminado en OB y he hecho mi único bogey. Ocho birdies no está nada mal.  Mis 58 (-7) me han dejado en cabeza, pero en un campo como este puede cambiar todo en un par de hoyos. Mi objetivo sigue siendo que mi rodilla aguante y jugar bien. A partir de ahí, ya veremos.

Lizotte es líder en el Open, Ellinoora Heikkil en Féminas, Mike Doc Gordon en Masters, Charlie Mead en Senior Grand Masters y Niko Rättyä en juveniles.


Resultados oficiales aquí

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título