El torneo de julio en Oviedo, un pequeño análisis

El torneo de esta mañana ha sido muy interesante por varias razones: queda poco par el campeonato de Europa y solo un par de meses para el de España, y hemos tenido visitas de Madrid y Bilbao, léase USA.

Mi análisis se basa en las tarjetas de juego, que no es lo mismo que ver como los jugadores se mueven por el campo y como resuelven sus retos técnicos y tácticos. Además esto sigue siendo mi opinión, y por ello un análisis subjetivo.

Desgraciadamente ha faltado Carlos (CFO), algo muy importante por ser ahora mismo el jugador con más nivel y su presencia habría cambiado el nivel de presión del grupo. De todas formas estaban presentes Iván, Miguel, Vere, Oscar, Victor y Rodrigo, lo justo para generar expectación y nervios, que es lo importante.

Oscar se llevó el CTP
A Juzgar por las tarjetas el juego ha estado muy igualado entre los tres mejores, y ha habido una diferencia de solo dos lanzamientos entre el primer y tercer puesto. Muy bien.

Ivan ha tenido un bogey y dos birdies en el nueve delantero, y eso es lo que parece que le ha dado la victoria. Sus birdies han llegado en el #1 y el #2, y el bogey en el #4. Rodrigo ha empezado un poco peor y se ha llevado un birdie en el #3 y el #4, algo muy interesante al ser este hoyo el que quizás tenga más riesgo en el campo. Sus bogeys han llegado en el #1, #2 y #8, todos innecesarios al ser los tres posibles birdies. Miguel ha terminado con birdies en el #5 y #8, bogey en el #3 y un imperdonable doble bogey en el #1. A este nivel ya no se puede hacer cincos en en PDI, no sé lo que habrá sucedido, pero conociendo a Miguel estoy seguro que no ocurrirá de nuevo. Ese doble bogey puede haberle costado la victoria.

Rodrigo ha sido el mejor en el nueve trasero y con sus birdies en el #7 y bogey en el #4 ha terminado en par y le ha arrancado un lanzamiento a Iván, algo que ha sido insuficiente para llevar a su oponente a la muerte súbita. Iván ha bajado de nivel en los últimos nueve. Bogeys en el #1, el #3 y el #9 y birdie en el #7 lo han dejado con un parcial de +1, igualado con Miguel y Vere, y un total de 54, un par que le ha dado la victoria.

Jim, all the way from California (Bilbao)
El representante internacional han sido Jim que es un californiano afincado en Bilbao con el que hablado por facebook y no conozco personalmente, pero he tenido la fortuna de haber jugado con su padre en Santa Cruz en los años 90, lo que confirma lo pequeño que es el mundo. Es muy bonito ver que los campos de Oviedo siguen atrayendo jugadores de todo el mundo.

Aida ha sido, como es costumbre, intratable en féminas. Jessica ha viajado desde Madrid y se ve que progresa, no hay nada mejor.

Los resultados han dejado claro que tanto Rodrigo como Miguel van a ser candidatos al podio en el próximo campeonato de España. Ivan siempre lo ha sido, la gran pregunta es si jugará en al Abierto o en Masters, personalmente espero que compita en la categoría reina, debido a su gran calidad como jugador. Además es evidente que sigue progresando y que está terminando su preparación para el campeonato de Europa, que estoy seguro, va a ser una experiencia gratificante para el.

Aida e Iván

Gracias a todos los participantes, enhorabuena a Aida e Iván y feliz verano a todos. La siguiente parada es el Campeonato de Europa...


Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título