Victoria de Wysocki en el Abierto de Japón 2014

El Abierto de Japón es uno de los Majors de la temporada, uno de los torneos más espectaculares del año y el único de este tipo en el que se compite con discos ligeros. El Japan Open es un torneo de categoría 150 gramos, lo que significa que solo está permitido utilizar discos de hasta 159 gramos de peso.

El límite de peso es algo muy especial. Casi todos los jugadores están acostumbrados a utilizar discos pesados, y una modificación de este tipo conlleva un cambio de técnica que repercute de gran manera en el juego de campo.

La primera edición del torneo data de 1985 y la de este año es la decimocuarta.

Lo más especial es que este año se juega en el campo de golf de Nasu Highlands, un de los mejores campos de golf, que no de disc golf,  de Japón, diseñado por Robert Trent Junior.

Entre los 144 participantes han estado algunos de los mejores del mundo, y es muy normal que algunos de ellos hayan destacado en las listas de resultados desde el primer momento.

Feldberg ha dominado la primera ronda (52) y Locastro la segunda (50), pero la tercera (51), cuarta ( 55) y quinta (52) han sido todas de Wysocki, que ha entrado en la final con 34 bajo par y 6 lanzamientos de ventaja sobre McBeth.

La final ha sido muy igualada. La mejor ronda ha sido de McBeth con 30, uno por delante del propio Wysocki y de Locastro, y dos por debajo de Feldberg. Los seis lanzamientos de ventaja se han reducido a cuatro, pero a pesar de eso, la victoria ha terminado como se esperaba, en poder de Wysocki, por delante de McBeth y Locastro.


Resultados aquí 

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título