El disc golf llega a León y el evento de Municipalia

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, en el centro jugando con
otros concejales y jóvenes al 'disc golf'.Foto: César
El Disc Golf comienza a sonar en Leon. El pasado sábado 31 de Mayo, CRK Sport ha estado presente en Municipalia, el evento deportivo más grande de León. Dicho evento se celebró en el parque de Papalaguinda como viene siendo habitual en los últimos años.

En este evento han tenido cabida más de una treintena de disciplinas deportivas, organizadas y gestionadas por las Escuelas Deportivas Municipales de León. Sus casi 80 monitores municipales se han ocupado de que todo saliera a la perfección, bajo la batuta de Aidy, encargada de dirigir el evento este año.
En estas actividades participan más de 6.000 niños, 80 monitores y 20 voluntarios. Disciplinas como voleibol, bádminton, balonmano, baloncesto y minibasket, hockey, fútbol sala, ajedrez, tenis de mesa, gimnasia rítmica y artística, atletismo, lucha leonesa, boxeo olímpico, capoeira, ciclismo, escalada, orientación, triatlón, tiro con arco, predeporte, salvamento, socorrismo, y por supuesto, DiscGolf.

Tras una reunión el pasado mes con René González Boto, el director Técnico de las Escuelas Deportivas Municipales, nos hemos puesto manos a la obra para que el disc golf estuviera presente en el evento. Y así fue. Y allí estuvimos. En esta ocasión se desplazó a León Raúl, que contó la ayuda inestimable de Miguel Caparrós y de Carlos Fernández, dos de los mejores jugadores ovetenses.
Se instaló un hoyo de unos 40 metros entre árboles, con mando incluido, para que los asistentes pudieran hacerse una buena idea de como se juega. Además se llevó otra canasta portátil para que practicaran el pateo.

Desde las 10h de la mañana a las 20h de la tarde no cesó el aluvión de gente. A media mañana nos vino a visitar y, cómo no, a lanzar unos discos, el concejal de Deportes D. José María López Benito y el alcalde de León, D. Emilio Gutierrez. Varios medios de la región dan fe de esta visita:







La experiencia ha sido muy positiva y  creemos que no ha pasado desapercibida para los leoneses que han estado allí. Seguiremos en colaboración con las Escuelas Deportivas Municipales, que tan bien nos han recibido.






Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España