Un torneo visto desde dentro: Arendal Open 2014, la jornada de preparación

Torleiv en el H16
El campo de Kloppedal siempre ha sido uno de los mejores de Noruega, y en los últimos años y con su ampliación a 27 hoyos, uno de los más atractivos. Un campo incrustado en el bosque, con río incluido y con los hoyos de la parte trasera al lado de un lago fantástico. Un desafío técnico, táctico y mental. Con un marco así, nos nada raro que toda la élite del discgolf noruego este presente en la edición del 2014.

Torleiv y yo viajamos de Oslo ayer tarde y ya hemos entrenado cuatro horas en el campo. No hemos sido los únicos, ayer hemos visto a jugadores de otros clubes preparándose para el torneo.

Hoy viernes hemos aprovechado la mañana para jugar otra ronda completa con nuestro amable anfitrión Ståle Pedersen, que todos los años pone su casa a nuestra disposición para que podamos ser parte de este gran torneo.

Anders en el H22
Hemos tenido buen tiempo, sol, unos 18 grados y bastante viento, algo que nos ha venido muy bien para preparar los hoyos para el resto del fin de semana.

En esta jornada de entrenamiento hemos compartido grupo con Ståle, Anders,  Andreas “Mini” Havnegjerde y Jan-Arvid Brynjulvsrud. La calidad de juego ha variado bastante más que ayer tarde, en gran parte debido al viento que se ha levantado esta mañana.

La ronda ha durado casi cuatro horas, han sido 27 hoyos y muchas repeticiones, incluso cuando intentamos mantener el número de lanzamientos a un nivel razonable para proteger el brazo antes del torneo.

Al terminar hemos viajado al centro de Arendal y hemos aprovechado para comer en un restaurante chino y sentarnos a disfrutar de un helado al la orilla del fiordo.
Mini-torneo de pat

Por la tarde hemos estado en la habitual reunión de jugadores, y hemos terminado con un mini-torneo de pats en el green que tiene Ståle en su jardín, un autentico lujo y una actividad muy entretenida para el día antes del torneo.


Mañana a las nueve tengo una cita con el hoyo 19, un par cuatro largo y complicado, para los primeros 18 hoyos del fin de semana…


Resultados oficiales aquí

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título