Un torneo visto desde dentro : Copenhagen Open 2014 (3)

Otra mañana primaveral y soleada, y otro largo paseo del hotel al campo. Esta vez, sin reunión de jugadores, nos dirigimos directamente a nuestros hoyos, Torleiv al 12 y yo al 13.

La tercera ronda la juego en un grupo de Masters compuesto por el alemán Greg Marter, con el que ya compartí grupo en la primera ronda del torneo, el sueco Richard Käppling, y los finlandeses Toni Asikainen y Kai Vesa . No tan buen ambiente en este grupo, Kai es un hombre al que le gusta utilizar el reglamento al límite y a lo largo de la ronda ha tenido comentarios para todos, y su compatriota en especial, no lo ha tomado del todo bien. No se lo que se han dicho, pero al resto nos ha sonado como una pequeña discusión. Una pena cuando estamos hablando del tercer grupo de la categoría Master, pero el mundo es así.

Mi ronda ha empezado con un par en el #13. El hoyo #14 ha sido mi bestia negra en este torneo, y esta ronda no ha sido ninguna excepción. Tras los dos primeros lanzamientos he fallado al cruzar el último lago y me he salido por la izquierda de la calle. OB y penalización. Un bogey. En el segundo hoyo. Mal rollo.

Marter, Vesa, Käpling y Asikainen
En el #15 ha sido todavía peor. El drive toca el último árbol de la calle y rebota a la izquierda. Marco el disco, miro la calle y lanzo. Entonces oigo que me dicen “te has olvidado del mando”. Increíble, se me ha olvidado el mando, algo que nunca me ha sucedido. Lo curioso es que Richard, el jugador sueco, me dice que no estaba mirando en ese momento, pero que si lo llega a ver me lo hubiera dicho. Los otros tres lo han visto y no han dicho nada. En caso contrario yo habría hecho lo mismo que Richard. Seguimos en lo mismo, es el tercer grupo en Masters, no significa nada. Lo que está claro es que es mi fallo y que no puedo reprocharle nada a nadie, pero es curioso. No he tenido más remedio que ponerme en la zona de dropaje y  seguir jugando. He terminado con un doble bogey. Tres hoyos y tres sobre par. Muy duro de asimilar y procesar. Me he concentrado en pequeños detalles técnicos y he intentado para el proceso de creación de pensamientos negativos y de autogenerar positividad. No ha salido mal del todo. En el #16 he hecho mi primer birdie y de ahí hasta el último hoyo han sido todo pares y tres birdies. He terminado como la primera ronda, uno bajo par. Sigue siendo un mal resultado, pero visto en relación con el arranque que he tenido no está mal. En el grupo solo ha jugado bien Toni, que con una ronda de 60 se ha metido en la final del Master como último jugador.

Durante el almuerzo hemos estado hablando con Al Fleming sobre el desarrollo de nuestro deporte. El también empezó como jugador de ultimate y tiene los mismos puntos de referencia que yo. Ha sido una conversación muy interesante en la que entre otras cosas hemos discutido el uso del lanzamiento de derecha en el disc golf y en el ultimate.

Las finales han comenzado a las dos, y hemos seguido la del Open, que ha comenzado con el finlandés Pasi Koivu en cabeza, seguido de Karl Johan Nybo y de los suecos Johansen  y Sandström bastante rezagados. En unos pocos hoyos ha quedado muy claro que la victoria estaría entre el finlandés y el danés. En estos nueve hoyos hemos sido testigos de lanzamientos alucinantes. Johansen ha hecho un eagle en el #3, tras un segundo lanzamiento ciego que ha sobrepasado un mando y entrado en la canasta. KJ ha hecho un eagle en el #15, tras un drive normalito y un segundo lanzamiento con un driver por encima de la calle con la famosa doble fila de árboles.



Al final de los nueve hoyos y con un empate en el marcador ha comenzado una muerte súbita. El #1 ha sido el primer hoyo, sendos rollers y birdies. El segundo ha sido el #5, dos nuevos birdies. El tercero ha sido el famoso Pinball. Koivu ha pasado la calle a la perfección y ha frenado a nueve metros de la canasta. KJ ha tocado uno de los primeros árboles en la parte izquierda de la calle y ha tenido que aproximar para alcanzar el green. El pat ha sido bajo y ha hecho un cuatro. Sin presión alguna, Koivu ha hecho su pat y con este birdie se ha convertido en el ganador del Open. Muy merecido, un jugador muy solido y serio. En Masters ha ganado Ville Piippo,  en Grand Masters Per Gylle y en Féminas Sofie Sandström.

El pat de la victoria de Koivu

Con tiempo de sobra hasta nuestro vuelo de vuelta a Oslo, hemos tomado un café en el bar del parque, y por si no hemos lanzado lo suficiente este fin de semana, hemos jugado nuestra propia competición “match play” de nueve hoyos. Un buen punto final para la primera competición de la temporada. Mañana analizaré lo que ha sucedido y tomaré decisiones para el próximo fin de semana en Bergen.

Ahora ponemos rumbo al aeropuerto de Kastrup…




Pagina oficial del torneo: aquí
Mapa del campo: aquí

Resultados: aquí

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título