Un torneo visto desde dentro: Copenhagen Open 2014 (1)

De nuevo de viaje, la bolsa de los discos ya está repleta de nuevo, y este año es bastante diferente a la del anterior. Hoy viernes he volado de Oslo a Copenhague para encontrarme con Torleiv y entrenar antes de que comience el torneo mañana.

Por primera vez en muchos años viajo solo. Torleiv ha tenido problemas para inscribirse en el torneo, y desde un principio parecía que tendría que clasificarse a través de un mini-torneo hoy. Afortunadamente no ha sido así, pero con el vuelo y el hotel ya reservado ha tenido que viajar ayer jueves. Ya lleva un día en Copenhague entrenando.


Me parece siempre difícil despedirme de Cecilie y los niños para irme de competición y esta mañana no ha sido ninguna excepción. El viajar solo lo hace un poco más difícil. Afortunadamente se que cuando esté de nuevo en casa el domingo me acordaré de este viaje como otra experiencia positiva.

Drive en el #16
Resultado en el #16 :-)
Mi viaje ha transcurrido con normalidad, un vuelo corto y una pequeña odisea de autobuses para ir desde el aeropuerto al hotel.  El resto del día ha consistido, como no, de entrenamiento. Primero hemos hecho una ronda completa probando todos los hoyos del campo. En la ronda nos ha acompañado Niklas Eriksson, un jugador sueco afincado en Oslo que compite por Noruega. El la ha utilizado como precalentamiento para los 18 hoyos que tiene que jugar para clasificarse para el torneo, para nosotros ha sido una ronda de inspección. Niklas se ha clasificado sin problemas y será parte del torneo mañana.

Al, Torleiv y Søren

Tras un almuerzo en la cercanía en el centro de Valby, hemos vuelto al campo para competir en el torneo por parejas de la tarde. Nos hemos decidido al ver la impresionante tarde de primavera que ha quedado y para seguir probando hoyos. Hemos empezado en el primer grupo, con un par de daneses de lujo: Søren Larsen, uno de los primeros discgolfistas de Dinamarca y une jugador con una técnica asombrosa, y Al Fleming, estadounidense de  Georgia afincado en Dinamarca desde hace muchos años. Torleiv, Søren y yo nos concemos desde 1984 y tenemos casi cien años de ancianidad el deporte del frisbee. La ronda ha sido fantástica, en un ambiente primaveral y con los árboles que la semana pasada estaban secos, ahora ya en flor. El juego ha sido relativamente bueno y cuando hemos llegado al hoyo 18, Torleiv y yo estábamos un lanzamiento por delante. Ambas parejas hemos hecho par en el hoyo y hemos terminado 10 bajo par
El pat fallido de Al y Søren en el último hoyo
nosotros y 9 bajo par ellos. Un resultado aceptable, pero lo más importante es que hemos disfrutado del juego y la compañía, como tiene que ser.


La tarde la hemos pasado en el hotel relajando y descansando. Esta vez hemos decidido alojarnos en un hotel más cercano al campo y no en el facilitado por los organizadores. El First Hotel Copenhagen pertenece a la cadena nórdica del mismo nombre. Desgraciadamente el servicio deja mucho que desear, nos levantamos muy temprano para competir y no han hecho ningún amago de servirnos un desayuno rápido incluso cuando saben que estamos pagando casi 20 euros por un servicio que no vamos a utilizar. Esto es algo que tramitan con más flexibilidad en otras cadenas. Por eso sabemos que no vamos a utilizar sus servicios de nuevo.



Mañana temprano empieza el torneo, el primero de la temporada para mi. Mi objetivo es claro: jugar lo mejor posible. Es el primer paso hacia el objetivo final de la temporada, el campeonato de Europa en Suiza…

Pagina oficial del torneo: aquí
Mapa del campo: aquí
Resultados: aquí

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título