Inauguradas las nuevas salidas del campo del Parque de Invierno

Javi Villa en el #4
El pasado domingo 9 de Marzo se han inaugurado oficialmente las salidas de hormigón del campo del Parque de Invierno de Oviedo.

En una mañana soleada y calurosa más de veinte jugadores han probado todas las salidas y todos han coincidido en que han funcionado a la perfección. La ocasión ha sido el torneo benéfico “Los desayunos del Paraíso”. De nuevo una buena causa y de nuevo Fernando y Raúl detrás de la organización del evento. Un lujo tener a estos hermanos funcionando para el club en particular y el disc golf en general. Esta vez han invitado al piloto Javi Villa, que ha asistido al evento y ha probado por primera vez nuestro deporte. Además ha jugado muy bien, y una ronda de 38 constituye un resultado muy respetable para ser la primera vez que lanza un disco de disc golf.

El evento ha sido un éxito y se han recogido unos 150 kg de alimentos para la causa. Las chicas de La Casona de la Montaña ha puesto el bar a nuestra disposición y el evento ha finalizado con un mini concierto acústico con la versión acústica del himno del DGCO interpretada por el ganador de la categoría masculina, Vere.

El trabajo de las salidas se ha realizado las últimas semanas, pero comenzó en diciembre con una reunión entre CRK Sport, Raúl y el capataz de la sección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Oviedo. Las salidas han sido construías de una en una y el proceso ha sido supervisado por Raúl.  Hemos tenido un pequeño problema con las dos últimas, un problema que ya ha sido subsanado.
Fernando, Javi Villa, Aida y Carlos FO en el #5


Esperamos que las salidas sean del agrado de los jugadores. Yo las probé a finales de febrero y me han gustado. Lanzar desde una salida con tracción y nivelada facilita mucho el drive y, en un campo de las características del Parque de Invierno, aumenta la posibilidad de obtener buenos resultados. Tanto el DGCO como CRK Sport estamos satisfechos con el resultado y agradecemos a Parques y Jardines su implicación en el proyecto.

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España