El Campeonato de Texas 2014

Wysocki
El Campeonato de Texas es uno de los torneo más grandes de USA, algo normal al celebrarse en el estado más grande del país, y con el mayor número de campos: 250. Este torneo atrae siempre a los mejores jugadores, y este año no ha sido ninguna excepción. En el campo de Round Rock se han reunido 137 jugadores, repartidos en cuatro categorías.


En el primer día de competición, un día de mucho viento, Ricky Wysocki ha abierto el torneo con una ronda de 55 lanzamientos y 1.044 de rating, lo que le ha dado una ventaja de 7 lanzamientos sobre Ulibarri, 8 sobre Mcbeth y 10 sobre McCabe y Lizotte. Jugadores como Schusterick y y Locastro han quedado rezagados y ninguno de ellos ha terminado entre los 15 primeros.

La segunda jornada, ya con mejor tiempo, ha terminado con una nueva buena ronda de Wysocki. Su 56 ha sido suficiente para conservar su ventaja. El hombre del día ha sido el alemán Lizotte, ahora de turné por los Estados Unidos, que con su 53 ha tenido una ronda con un rating de 1.098, y ha ascendido a la segunda posición. También McCray y McBeth, ambos con 55 han tenido un buen día en la “mina”.

Wysocki posee el mejor sidearm (derecha) que he visto en mi vida. El año pasado tuve la oportunidad de verlo jugar los últimos hoyos de la final del Abierto de Estocolmo y me impresionó. El hoyo # 7 del campo de Järva es un hoyo de 194 metros diseñado como una “L” invertida, con la calle haciendo esquina de izquierda a derecha a 105 metros de la salida. En este hoyo la mayoría de los jugadores aterrizan un poco antes del vértice, algo normal ya que la mayoría somos diestros y la caída del disco lo lleva hacia la izquierda. Wysocki lanzó una derecha que cruzó perfectamente la esquina, sobrepasándola con unos 10-15 metros. Verdaderamente impresionante.

El domingo y último jornada del torneo ha sido un día perfecto para el. Una ronda de 62, de nuevo la mejor de la jornada, le ha dado una victoria más que confortable. El alemán Lizotte ha terminado con una tarjeta de 63 y con ella se ha llevado la segunda plaza. Un resultado impresionante para este joven jugador que se perfila como el gran favorito del campeonato de Europa de este otoño. McBeth no ha tenido una ronda muy afortunada, pero incluso así su 68 le ha servido para asegurar una clara tercera plaza 7 lanzamientos por delante de Schusterick.

Para ver la lista completa pulsa aquí.

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título