Campeonato de Europa de disc golf 2014

Haz clik en la foto para visitar la página

El campeonato de Europa cada vez está más cerca y España va a disponer de alguna plaza. Todavía no se sabe exactamente, pero va a hacerse oficial en breve.

Por esta razón publico los criterios para poder representar al país en esta competición bienal que se va a celebrar en Ginebra (Suiza) del 18 al 24 de Agosto.






Estas son las categorías en las que se va a competir:

Juvenil (sub 19)
Open
Féminas
Masters (40-49)
Grandmasters (50-59)
Senior Grandmaster (60-69)

Si estáis interesados enviad por favor un correo a este e-mail indicando en que categoría deseáis participar.

Feliz año nuevo discgolfistas!


Los criterios:

CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA LA ASISTENCIA A CAMPEONATOS DE EUROPA Y DEL MUNDO DE DISC GOLF

Los criterios que seguidamente se relacionan serán de aplicación para la selección de deportistas de Disc Golf que tengan que asistir al Campeonato de Europa o del Mundo, o cualquier otra competición de carácter internacional oficial que precise establecer una prioridad entre las solicitudes de asistencia que se realicen.

1.- Elaboración de la lista de preselección.

Se elaborará una lista denominada de preselección para cada una de las categorías, con los siguientes parámetros:

a) La lista de preselección se elaborará para cada temporada.

b) Se tomarán los resultados del último Campeonato de España en cada categoría, celebrado en la temporada anterior a la realización de los Campeonatos Internacionales.

c) Se tomarán los resultados de la última Copa de España o de otra competición similar que pueda haber en un futuro, celebrada en la temporada anterior a la realización del Campeonato Internacional.

d) Se tomará en consideración el Indice de juego (Rating) a fecha de la elaboración la lista de preselección.

e) Con la suma de los resultados especificados en los puntos b, c, y d, se establecerá una lista de preselección para cada categoría, ponderando los tres factores.

f) Será obligatorio haber participado en el Campeonato de España, pudiendo eximirse de esta obligación en los casos que se indican posteriormente.

g) Será obligatorio participar en un número de pruebas tal que supongan el cincuenta por ciento de la suma de las pruebas de la Copa de España o competición similar y el Campeonato de España.

h) De la lista resultante se descartarán aquellos deportistas que no hayan alcanzado al menos el cincuenta por ciento de la puntuación que haya obtenido el primero de la categoría. Quedarán exentos de cumplir este requisito los deportistas que hayan quedado clasificados entre los tres primeros en la Copa de España, o en el Campeonato de España, en aquellas categorías que hayan participado más de diez deportistas, y en el resto solamente el Campeón.

i) Podrá eximirse de la obligación de haber participado en el Campeonato de España en los siguientes casos:

I. Los deportistas que hayan quedado clasificados entre los tres primeros en la Copa de España, o competición similar, en aquellas categorías que hayan participado más de diez deportistas, y en el resto solamente el Campeón.

II. Los deportistas que hayan quedado entre los tres primeros en el último Campeonato de Europa o del Mundo.

j) Se podrá eximir de la obligación de haber participado en la Copa de España o competición similar en el siguiente caso:

I. Los deportistas que hayan quedado clasificados entre los tres primeros en el Campeonato de España en aquellas categorías que hayan participado más de diez deportistas, y en el resto solamente el Campeón.

II. Los deportistas que hayan quedado entre los tres primeros en el último Campeonato de Europa o del Mundo.

2.- Publicación de la lista de preselección.

Una vez confeccionada la lista de preselección, antes del inicio de la temporada, se publicará la lista de preseleccionados.

 3.- Lista de selección.

Una vez que se convoque el Campeonato de Europa o de Mundo, u otra prueba internacional a la que se proyecte asistir, se abrirá un periodo para que se realicen las preinscripciones.

Cerrado el plazo para realizar las preinscripciones, con las solicitudes presentadas se elaborará la lista de selección para cada una de las categorías.

El orden de prioridad será el establecido en la lista de preselección.





Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título