El campo de Parque de Invierno cumple un año

El Sr. Caunedo (foto Mario Rojas)
Hoy hace exactamente un año, el Sr. Agustín Iglesias Caunedo inauguraba el primer campo de disc golf de España en el Parque de Invierno de la ciudad de Oviedo. Con esta instalación comenzaba la historia de este deporte en la península ibérica. Casi al mismo tiempo se completaban los trámites para fundar el primer club de España de disc golf, el Disc Golf Club Oviedo (DGCO).

De esta forma se reflejaba la noticia en la prensa:






Ha pasado ya un año desde ese lunes soleado y cálido, pero a veces parece mucho más. El club ha crecido en miembros. Los campos han sobrevivido el paso del tiempo y las salidas están gastadas debido al uso. El campeonato de España ha generado ganas de jugar y los jugadores que nos han visitado a lo largo de este año tienen ganas de volver. Parques y Jardines considera el proyecto un éxito. Lo mismo hace la PDGA, que lo utiliza como ejemplo. Lo que empezó como casi una loca idea en Oslo, ha prendido.

Creo que la temporada 2014 va a traer sorpresas positivas. Estoy totalmente seguro de que el DGCO va a dejar de ser el único club de España en poco tiempo. Igualmente seguro estoy de que sin este club y estos jugadores nada de esto sería posible. Gracias a todos ellos, al Ayuntamiento de Oviedo y a la PDGA.

Ninguna fuerza abatirá tus sueños, porque ellos se nutren con su propia luz. Se alimentan de su propia pasión (Atahualpa Yupanqui).

¡Enhorabuena a todos! y gracias a Sindulfo :-)     


Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título