Un torneo visto desde dentro – El campeonato de Noruega V

Medalla y trofeo, con bandera añadida :-)
Esta mañana ha amanecido perfecta, con sol y sin viento, pero a la hora de mi ronda ya había empezado a soplar un viento bastante fuerte.
Tras un precalentamiento con drives, aproximaciones y putts nos acercamos a la tienda con el centro de administración para confirmar nuestra presencia y prepararnos para la salida. Mis compañeros de viaje este domingo no podían ser mejores. Frode Karlsen, ganador en Bergen y colega durante muchos años, Øystein Carlsen compañero de viaje en Estocolmo y erudito de técnicas de lanzamiento y Andreas Havnegjerde un jugador joven y lleno de talento procedente de Ålesund al oeste de Noruega. Sin duda una de mis constelaciones preferidas.

A las 14:08 lanzaba, como primero de mi grupo, mi primer drive. La ronda ha empezado mal. En el primer hoyo me he decidido a no arriesgar, pero mi segundo lanzamiento ha salido fuere y he terminado con un bogey. Pares en los cuatro siguientes hoyos han dejado que Andreas se escapase y que Frode acortase distancias.
En el seis he hecho un birdie perfecto, mientras que Andreas ha terminado con un bogey. Lo mismo ha hecho Øystein. Nuevo bogey en el octavo (hoyo 10) donde Andreas ha recuperado lo perdido. Pares en los tres siguientes hoyos y birdies en el undécimo y duodécimo me han puesto en cabeza ya que ninguno de mis compañeros de grupo ha jugado especialmente bien en ninguno de ellos. Øystein ha empezado a perder fuelle y la mala suerte se ha cebado en el. Lo he sentido por el porque se como es.
Andreas en el #14

En esta parte de la ronda ha sucedido algo muy corriente para mi estos últimos años. En el hoyo 22 (y duodécimo) he dejado el disco a tres metros de la canasta. Andreas ha caído en el río (recibiendo la penalización correspondiente), Øystein ha pateado por par y Frode ha dejado su disco un par de metros mas lejos de la canasta que el mío. Andreas ha conseguido salvar el par con un buen putt, Øystein ha asegurado su par y Frode ha hecho un birdie. Todos han recibido aplausos por parte del publico congregado en el puente que cruza el río. Cuando he pateado y hecho mi birdie nadie ha aplaudido. Esto es normal en el tour noruego y no se porqué, solo sucede conmigo, pero es una cosa que es bastante dura de asimilar. Al final alguien ha dicho ¿no debería aplaudirse por un birdie? y alguno lo ha hecho. Un poco tarde. Aunque estoy acostumbrado y no me afecta mucho, no se lo deseo a nadie. Por eso me hace ilusión jugar en España donde espero que el publico sea más justo.

En el 24 he terminado en el fiordo y he tenido que conformarme con un bogey. Los cinco últimos hoyos los he terminado con cuatro pares y un birdie, que ha sido un muy buen resultado teniendo en cuenta que en estos hoyos ha soplado mucho viento y ha complicado el juego. Mis compañeros de grupo no han jugado igual de bien en esta parte del campo y han terminado todos por detrás de mí.

Øystein en el #14
El último grupo ha terminado 10 minutos después de nosotros y cuando se ha hecho el recuento de los resultados, Andreas Askeland y yo estábamos igualados en tercera posición. Esto ha significado jugarse la medalla de bronce en una muerte súbita en el primer hoyo. Debido a que mi resultado en la tercera ronda ha sido mejor que el de Andreas, me he visto obligado a lanzar primero. Esto es algo crítico en este hoyo de gran riesgo y con un green muy pequeño. He decido asegurar como el resto de las veces que lo he jugado este fin de semana. Me he plantado a 40 metros del green. Andreas ha arriesgado y ha fallado. Esto significa penalización y nuevo drive. Su segundo lanzamiento ha sido bueno y ha entrado en el green quedando a 13 metros de la canasta. Mi segundo lanzamiento ha sido muy malo, ha aterrizado en el green pero ha rodado fuera. Penalización para mí. He marcado mi posición a nueve metros de la canasta. Andreas ha pateado para hacer un cuatro pero ha fallado. Lo mismo he hecho yo, pero mi putt ha entrado, y me ha dado la medalla de bronce.

En líneas generales no he jugado nada bien este fin de semana. Pero viendo todo lo que ha sucedido estoy relativamente contento con el resultado. Es mi quinta medalla los cinco últimos años, plata, oro, plata, oro y bronce. No está nada mal para un señor mayor en la categoría reina ☺

Creo que el cambio de discos de esta temporada ha generado dudas en mi técnica y hace que me sienta inseguro. Se tarda mucho tiempo en conocer de verdad los discos. Por eso os recomiendo a todos que no cambiéis de material si no es absolutamente necesario.

La categoría absoluta ha sido ganada por Ståle Hakstad, este es su primer Kongepokal. Una victoria merecida y una agradable sorpresa para muchos de nosotros. Ståle es un jugador que domina todas las fases del juego y con un gran repertorio técnico.
Tierra de gigantes ;-)

Lo mejor del fin de semana es que mi amigo Torleiv ha ganado en la categoría Masters (mayores de cuarenta). Ha jugado muy bien, sobre todo hoy, y se lo merece. Estaba muy contento en el coche durante el viaje de vuelta y nos hemos reído mucho. No se puede pedir mucho más.

Luis García del Moral, sevillano afincado en Bergen y colega español en el tour noruego, ha ganado la categoría Grand Master (mayores de 50). Luis me ha pagado la canon de inscripción del campeonato de España y va a competir en Oviedo en Septiembre. Otro buen jugador en el pelotón. No está nada mal.

Mi próxima parada es la ciudad de Skien y su campo de 27 hoyos, pero antes dos semanas de entrenamiento. A ver que pasa en la última competición de tour…


Resultados en la pagina de la 
Federación

Mapa del campo aquí 
Página del club/torneo: aquí

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título