Un torneo visto desde dentro – El Abierto de Skien (IV)

Lars Heldal Larsen en el #7
Ultimo día, ultima ronda, ultima oportunidad de jugar bien e intentar ganar el Tour de Noruega por una ultima vez. Abrimos las cortinas de la habitación, está lloviendo y hace viento. Anders y yo discutimos un poco como creemos que la ronda va a desarrollarse, preparamos la bolsa y nos vamos a desayunar. Son las 09:45 y todavía nos quedan cuatro horas para empezar a jugar. Mucha espera.

Desayunamos con calma, socializamos con otros jugadores en el comedor, volvemos a la habitación, leemos la prensa y hacemos la maleta. Todavía nos quedan dos horas.

Llevamos las maletas al coche y nos vamos a la cafetería para comer algo y no tener un bajón durante la ronda. Ya solo queda una hora.

El hoyo 26 desde la rampa de salida
Nos vamos al campo de practicas lanzamos unos drives, unas cuantas aproximaciones y nos pasamos un cuarto de hora lanzándonos un putter el uno al otro. Queda media hora para la salida de mi grupo.

Paseo hasta el hoyo uno, pateo veinte minutos y me preparo para salir. El grupo de hoy consiste de Frode Karlsen, ganador en Bergen y líder en del Tour antes de esta ronda, Tor Erik Isaksen, veterano local y ex futbolista, y Lars Heldal Larsen, jugador local con el mejor lanzamiento de derecha del país.

A la una y media lanzo mi primer drive. Empiezo con un par. Frode sabe que tiene que quedar mejor en esta competición para asegurar la victoria en el Tour y es agresivo desde el primer momento. Hace birdie en el uno y en el dos, donde yo sigo con mi par. Ya está solo a un tiro de mi. En el tres hace un “out” y termina con bogey. Yo sigo con mi par y me concentro en no dejarme presionar. En el cuatro hago un birdie al que no puede responder Frode. Par, birdie, birdie, birdie y par para ambos en los cinco siguientes. Hemos jugado la mitad de la ronda y seguimos como cuando comenzamos, tres de ventaja para mi. Esto va bien. El resto del grupo juega bien, pero no son capaces de seguirnos.

Birdie para Frode en el 19, par para mi. Par para mi en el 20, bogey para mi. Seguimos como estábamos. Nos encontramos ya en los hoyos en la parte superior de la pista de eslalon y el viento ya es muy fuerte. Me concentro en lanzar bien y no relajarme.
El ganador del Abierto de Skien: Anders Haugen

Birdie para mi en la isla, “out” y par para Frode. En el 22 salvo el par con un putt muy bueno, Frode hace otro par. Sendos pares para ambos en el 23 y 24. Esto tiene buena pinta.

Un birdie en el 25 me da dos de ventaja. Ya estamos en el 26, la ultima isla, un hoyo con una elevación de 14-15 metros y una longitud de 111 metros. Mi Mace vuela perfectamente, toca los arboles a la derecha en el green y queda a cinco metros de la canasta. Frode se queda corto. Birdie para mi y una ventaja de seis antes del ultimo hoyo.

El monstruo de 350 metros alrededor del campo de futbol. Mi plan es simple, no fallar ni perder la cabeza si hago un fallo. Este hoyo ya me ha costado un diez en la primera ronda y quiero evitar una repetición. Lo juego a la perfección, un Flow por el lado corto,  un Blitz por el lateral y un Trident en diagonal por la ultima curva. La aproximación me queda a unos 10 metros, pero hago el putt. He hecho una buena ronda (51). Ningún bogey y mucho birdie, se que he cumplido. Frode no me ha alcanzado (55).

El ganador del Discgolf Tour de Noruega 2013
Esperamos al ultimo grupo. Mi amigo Anders ha jugado bien (53), ha controlado el grupo y se ha llevado una victoria muy trabajada y merecida. Espen ha jugado bien (54), Ståle que venía de ganar el campeonato de noruega ha hecho 55 y Ansgard ha tenido un mal día y ha terminado con 62. Con este panorama he subido de quinta a tercera posición y he conseguido el objetivo de esta temporada: ganar de nuevo el Tour. Me ha dado un poco pena por Frode que es un jugadorazo que nunca ha ganado esta competición, pero va a tener nuevas oportunidades.

Este es la duodécima vez que gano el Tour, y esta temporada es la primera desde mi vuelta al discgolf en la que me he decidido a intentarlo y participar en los cuatro torneos. Estoy muy contento.

Ha sido un fin de semana muy bueno. Mi ultima ronda tiene un rating de 1035, que ya es un numero muy serio. Mi amigo y compañero de entrenamientos Anders ha ganado con autoridad y demostrado que es un jugadorazo. Esto significa que nuestros métodos funcionan. Por ultimo mi gran amigo Torleiv ha ganado la competición y el Tour en la categoría Masters, lo que quiere decir que ya tiene una plaza para el campeonato de Europa 2014 en Ginebra.


Ahora me pondré a reposar para recuperarme de mi lesión antes de mi ultima competición de esta temporada: el campeonato de España en Oviedo…


Resultados aquí
El campo aquí
Totales Discgolf Tour de Noruega 2013 aquí

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título