Un torneo visto desde dentro – El Abierto de Skien (II)

Abbi en el 17
Un día catastrófico. Resumen corto y conciso. El día ha amanecido triste y gris. Sobre las diez ha empezado a llover y ya no ha parado hasta las cuatro y media. El viento ha soplado a ráfagas y aunque no ha sido decisivo, ha incordiado bastante. Me he preparado mentalmente para la lluvia y el mal tiempo, pero cuando se le añade el mal juego, el día también ha sido oscuro dentro de mi cabeza.

Mi grupo de hoy ha sido un grupo muy bueno. Abbi Nilsen, campeona del mundo de ultimate y colega desde los años ochenta, Ingar, coordinador de la PDGA en Noruega y uno de los brazos mas potentes del país, y Erlend Frydenlund, un juvenil local.

Hoy he experimentado con mi calentamiento. Debido al dolor que tengo en las costillas en la parte izquierda del pecho (fisura) he decidido no entrenar drives y aproximaciones. He calentado con ejercicios suaves y he pateado. No se si ha repercutido en mi juego, pero mi ronda ha empezado fatal. Par en el primero, doble bogey en el segundo y bogey en el tercer hoyo. En el segundo me he salido del campo en el primer y segundo lanzamiento. En el tercero mi drive se ha ido a la izquierda y ha pardo cinco centímetros fuera del campo. Tres sobre par en los tres primeros hoyos es duro mentalmente. Sobre todo cuando uno debería estar en par. He tenido que concentrarme para no perder la paciencia y empezar a hacer lanzamientos arriesgados.
Ingar en el 17

Mi primer birdie ha llegado en la primera isla del campo. El siete es un hoyo corto pero muy complicado debido al reducido tamaño del green con forma de pirámide que hace que los discos rueden al aterrizar. Par y birdie en los dos siguientes me han relajado, y un buen par en el hoyo mas estrecho del campo me ha sentado muy bien.

En el once he tenido mala suerte con la aproximación. Ha tocado una raíz, ha rodado mal y me ha dejado un putt muy largo que no he sido capaz de hacer. Bogey. 
Birdie en el doce y una aproximación muy buena en el trece me ha dado un par en el hoyo. Otro drive inseguro en el catorce me castigado con un bogey en este hoyo. Tras sendos pares en el quince y dieciséis, he hecho birdies en el diecisiete y dieciocho.

Los últimos nueve ha sido decisivos. He jugado bastante bien hasta el 26 y cuando me he preparado para lanzar estaba dos bajo par en esta parte del campo. Este hoyo es una isla con una elevación de 15 metros y una longitud de 111. Mi Mace ha empezado a caer demasiado rápido y ha salido fuera. He bajado a la zona de dropaje y he aparcado la aproximación. Un cuatro y otro bogey. 

El 24 visto desde el valle. La salida está por encima
de la canasta que se ve en la colina.
En el 27 es donde de verdad estropeo la ronda. Este es un hoyo diseñado alrededor de un campo de fútbol, de calles estrechas y con “outs” a ambos lados de la calle. Con una longitud de 350 metros, es el mas largo del campo. Mi drive es bueno y aterrizo dónde deseo. Mi segundo lanzamiento  lo largo del lateral del campo sale fuera, marco al lado de la valla y hago un buen drive. Ahora estoy al final del lateral y tengo que cruzar por encima de la pista de atletismo y llegar al otro lado. Lo pienso un par de veces y me arriesgo. Mi Flow vuela bien, sobrepasa la pista de atletismo pero toca la valla al final del vuelo y cae fuera. Ahora marco mi posición pegado a la valla a cinco metros de donde había lanzado y hago un tiro más corto que aterriza en la curva. La última aproximación queda un poco larga y aunque fallo el putt, soy capaz de salvar el de vuelta. ¡Vaya hoyo! ¡Un 10! Es la segunda vez en mi vida que hago más de nueve. Me siento abatido.

Tras casi seis horas de juego nos sentamos a calcular la tarjeta. Un trabajo poco agradable. He terminado con 93. Ha sido una ronda muy extraña. Una primera parte mala, una parte intermedia bastante buena y un final muy malo.

Cuando cuelgam los resultados veo que estoy en la undécima posición. Mejor de lo que pensaba. Lo más positivo es que mi compañero de viaje Anders es líder en nuestra categoría y que Torleiv con una ronda de 88 es líder en Masters.

Espero que las costilla estén mejor mañana y pueda recuperar posiciones.

Resultados aquí
El campo aquí


Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título