Maigolfen XXXIV – como se organiza un torneo pequeño


El próximo fin de semana se celebra el torneo de disc golf más antiguo de Noruega y uno de los más longevos de Europa. La primera edición de esta competición se celebró en Mayo de 1980. Su anfitrión es Pancake Circle Ltd, fundador de la Federación Noruega de Frisbee y club hermanado del Disc golf Club Oviedo.

Este torneo no es parte del Tour noruego pero sigue siendo importante al ser uno de lo pocos en Oslo que sigue siendo el epicentro de nuestro deporte en el país.

Aunque es un torneo relativamente pequeño y en esta edición se va a jugar solamente un día, conlleva bastante trabajo.

El campo sique siendo lo más importante. Tiene que estar en condiciones de juego y hay que controlar como están las salidas, las calles y las canastas. Tras comprobar que todo está en orden hay que decidir el diseño y las reglas en efecto en cada uno de los hoyos, los “outs” y las zonas de dropaje. Una vez terminado el trabajo teórico, hay que ponerse a marcar todo esto. Este año vamos a tener un hoyo isla en el #12 y tenemos que marcar una isla de cuerda alrededor de esa canasta. El resto es el trabajo habitual de marcar con un bote de pintura todos los “mandatories” o obligatorios, generalmente marcas en Arboles que indican la dirección en la que tiene que pasar el disco. Las salidas tienen que estar claramente marcadas y como este es un campo de mucho uso y algunas están muy gastadas, tenemos que mover algunas de ellas y marcarlas con unas estacas provisionales.
La última tarea es decidir los cinco hoyos que van a jugarse en la final, y los que van a ser utilizados en caso de desempates.

El resto de las tareas son de carácter administrativo. Hay que publicar una invitación, administrar todas las inscripciones,  poner a los jugadores en sus correspondientes categorías, encargar y preparar los trofeos, encargar y preparar la comida y bebida que se va a repartir en el almuerzo.

El día de la competición el director tiene que explicar la reglas más importantes y el trazado del campo. También es su responsabilidad repartir las tarjetas y calcular los resultados antes de cada una de las rondas.

El resto lo ponen los jugadores: el buen juego y el buen humor ☺

El próximo fin de semana colgaré un pequeño artículo sobre el evento…

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España