Empieza ya la temporada de competición


Ya está aquí la temporada 2013. Empieza a rodar el circo del discgolf. Las competiciones comienzan este mes en todos los países de europa.
El tour de la PDGA abre con el Abierto de Holanda en Risjswijk este fin de semana y el Abierto de Lituania en Vilnius el fin de semana siguiente. Todos los tours nacionales empiezan en Abril.
Aquí en Noruega la temporada se abre con el Abierto de Bergen en esa ciudad al oeste de Noruega el próximo 20 de Abril.
En muchos países ya están en juego liguillas locales y Tours regionales. En Oviedo, por ejemplo, la liguilla del club ha funcionado cada último fin de semana desde el mes de Noviembre.


Aquí en Oslo seguimos con una ciudad cubierta de nieve. Los campos de disc golf están helados y aunque el tiempo está mejorando no van a estar en condiciones de juego hasta finales de este mes. Este es el gran hándicap de los jugadores en los países nórdicos. La temporada es más corta que en otras partes de Europa, especialmente en el sur. Esto supone una gran desventaja en lo que ha entrenamiento y resultados se refiere.

Yo por mi lado sigo entrenándome en el campo de césped artificial más cercano a mi casa (drives y aproximaciones), y todavía sigo pateando en el sótano de mi edificio. Para mí la temporada comienza en Bergen dentro de un par de semanas.

Ayer entrené con mi amigo y compañero de entrenamiento Anders Haugen de Bergen. Comparamos nuestras pretemporadas y discutimos posibles estrategias de juego para los nuevos hoyos del campo de Bergen. En cuanto hemos empezado a hablar de lanzamientos y hoyos ya he notado las ganas que tengo de que empiece todo. Estoy impaciente. El entretenimiento ya está en camino, lo tengo garantizado desde Abril hasta finales de Septiembre ☺

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título