Mis discos para esta temporada ya han llegado


La caja de la alegría
Supone siempre una alegría cuando la caja con los discos de Latitude para la temporada llegan a mi casa. Una caja llena de mis juguetes favoritos. Reyes en primavera. Cuando la abro y veo todos esos discos ordenados por colores y modelos, me pongo contento siempre, aún cuando sé que modelos son y como vuelan. Es fantástico ver ese plástico nuevo y limpio que en pocas horas estará volando por un campo de futbol artificial, un prado o un campo de discgolf.
¿Dónde está el Mace?
Pero de vez en cuando llevo una sorpresa. Cuando la caja lleva algo nuevo y desconocido. Una novedad. Entonces sí que me dan ganas de salir inmediatamente a probarlo, el nuevo disco, el último modelo. Esto es lo que ha pasado esta vez. La caja ha traído el nuevo MACE. El nuevo disco de media distancia tan esperado por los fans de Latitude. Además por doble partida, en plástico GOLD y en ZERO HARD. Pero desgraciadamente he tenido que controlar mi “abstinencia” y esperar una noche para poder probarlo. Ha sido esta mañana cuando he podido sentir el plástico en mi mano y lo he lanzado por primera vez. Toda una experiencia.
Mace, ¿el MD de las masas?

Los chicos de Latitude lo definen como el disco de media distancia para las masas. Su tabla de vuelo indica:
Velocidad: 5
Planeo: 5
Giro: 0
Caída: 3

Esto significa teóricamente que el Mace es un Pain en anabolizantes. Un pelo más rápido, con un poco más de planeo y caída. Mis pruebas lo corroboran. En un día frío (+2) y de viento pesado, el Mace vuela exactamente como han descrito sus creadores, como un Pain en anabolizantes, resistente al giro incluso con el viento soplando directamente en contra. Este puede ser el MD para las masas, pero todavía no para las masas españolas. Es un disco demasiado excesivo en su vuelo para serlo. A mi me parece que la mejor alternativa sigue siendo el Mercy, el Fuse ó el Core. Pero nunca se sabe, los discgolfistas somos una raza única.
Ya tengo ganas de volver a Asturias para que jugadores como Raúl, León, Carlos (CFO) e Iván (nuestro hombre en Galicia) lo prueben y opinen.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lliga CRK-Vallés: segunda jornada y victoria para Dani Aguilar

Lliga CRK-Vallés: tercera jornada y victoria compartida entre hermanos

35 años de historia del frisbee en España