Faltan seis meses para el campeonato de España...


Seis meses, parece mucho tiempo. Cuando uno lo piensa fríamente parece que no hay prisa. Tenemos mucho tiempo para entrenar, para decidir que discos vamos a utilizar, para conocer como vuelan, para entrenar en el campo y conocer los hoyos a la perfección. Muchos días, horas y minutos para prepararlo todo. Para controlar nuestra técnica, nuestro juego, nuestra táctica, nuestros pensamientos. Ahora mismo la mayoría de los posibles competidores se encuentran al mismo nivel técnico. El deporte es nuevo para casi todos. A lo largo de estos seis meses va a cambiar todo. Los jugadores que se lo tomen en serio va a tener una gran ventaja. Si trabajan de forma efectiva y con objetivos claros en mente, van a mejorar notablemente su técnica y juego.

La mayoría de los competidores van a ser jugadores locales, ovetenses o asturianos con acceso ilimitado al campo, pero muy posiblemente también
Jugadores de alguno de los 23 clubes de Ultimate que existen en España, y que tal vez se aventuren a participar en este primer campeonato de disc golf. Estos jugadores tienen ya un nivel técnico muy alto y su desafío va a ser de otro tipo: tendrán que aprender a lanzar con un tipo de disco totalmente diferente al que utilizan habitualmente. Una tarea aparentemente fácil, pero más complicada de lo que parece.
Tampoco debemos de olvidar a otros jugadores como los que componen los grupos de freestylers desperdigados por diferentes puntos de la península y que poseen evidentemente un gran repertorio técnico. Ellos también tienen por delante el mismo tipo de desafío técnico que sus “colegas” del Ultimate.
El último grupo, y quizás el más peligroso en lo que ha resultados se refiere, es el compuesto por jugadores españoles afincados en el extranjero y foráneos afincados en España. Estos jugadores pueden ser discgolfistas de larga trayectoria y experiencia competitiva, y que conocen perfectamente el deporte y todos sus mecanismos. Muchas tipos de jugadores y todos ellos con diferentes formas de enfocar el mismo problema: como estar lo mejor preparado posible para finales de Septiembre.

El tiempo vuela y de repente habrá llegado el otoño. Entonces ya será tarde, los deberes tendrían que estar hechos para esa época. Entonces empieza la parte seria, la competición que nos dará los primeros campeones de España en cada una de las categorías. ¿Qué haces todavía delante de la pantalla? Agarra tus discos y vete a entrenar, seis meses no dan para TANTO…

Comentarios

  1. Te olvidas de un grupo que también puede que se acerque a participar, los discdoggers, que están creciendo en numero y afición, y muchos de ellos ya practican Disc Golf de forma anónima y amateur...esperamos poder asistir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he olvidado Hiru, solamente dudaba si tendríais interés :-) Estáis desde luego invitados como el resto de la gente que tenga interés y se sienta capacitada para hacerlo :-)

      Carlos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lliga CRK-Vallés: segunda jornada y victoria para Dani Aguilar

Lliga CRK-Vallés: tercera jornada y victoria compartida entre hermanos

35 años de historia del frisbee en España