De vuelta a Oslo

Estoy viajando de vuelta a Oslo y me siento cansado pero alegre. He tenido unos días muy ajetreados pero también muy productivos en Oviedo.

El jueves 18 fue un día lluvioso en el que nos dedicamos a preparar el parque para la instalación de las canastas y también montamos una en el almacén para comprobar que habían llegado en condiciones.
El viernes, tras un gran trabajo de los chicos de Contenur y de Parques y Jardines, se dejó todo listo para el lunes y poner las canastas y dar los últimos toques a la instalación.

Con el fin de semana ya llegó el calor y tuve la oportunidad de llevar a varios grupos a ver el parque. La instalación fue una sorpresa muy grata para todos los visitantes. El parque está muy bien cuidado y el campo encaja perfectamente en la filosofía deportiva y estética de su entorno. Tanto sábado como domingo utilicé gran parte del día para inspeccionar y pasar un buen rato en otro de los parques de Oviedo en dónde, en el futuro, existe la posibilidad de que se lleve a cabo un proyecto semejante al del Parque de Invierno. Fue una experiencia magnifica, con sol, calor y muchos lanzamientos interesantes.
El domingo me acompañaron ya miembros del Disc Golf Club Oviedo (DGCO). Los Juanes (Campos y Benedet) y Francisco, que tuvieron la oportunidad de ver y probar algunos de los hoyos que tengo pensados para ese campo. Ya por la tarde nos llevamos una canasta móvil al Parque de Invierno y realizamos unas pruebas de cara a la inauguración. Raúl y Fernando demostraron gran disposición y deportividad, y fueron los primeros en probar el campo. Raúl se ha convertido en el jugador más activo del club y ya ejerce a diario como discgolfista. Estoy seguro de que el DGCO va disfrutar mucho de este jugador.

El lunes 22 fue el gran día. Un día caluroso, soleado y muy ajetreado. Los chicos de Parques y Jardines y el personal de Contenur instalaron las canastas y ultimaron todos los detalles antes de la llegada del alcalde. A la una del mediodía apareció el Sr. Agustín Iglesias Caunedo, y frente a un gran despliegue de prensa y con gran deportividad declaró el campo de disc golf del Parque de Invierno por inaugurado. Un acontecimiento histórico para este deporte tanto en Asturias como en España. Los medios de prensa hicieron acto de presencia, y tanto los periódicos como la televisión cubrieron el evento. En el plano personal, este lunes supuso una gran alegría para mi. El sueño de llevar el disc golf a mi país se vio realizado este día de octubre, y además en mi ciudad natal.

El martes visité el centro Veneranda Manzano, enseñé a un grupo de estudiantes lo que se puede hacer con un frisbee, y saludé a la directora del centro. Este va a ser uno de los colegios que próximamente van a recibir discos profesionales donados por la PDGA (Professional Disc Golf Association), y es el más cercano a las instalaciones. Ya por la tarde repartí una charla a profesores de educación física de gran parte de Asturias. Terminada la charla, nos movimos hacia el Parque de Invierno y los asistentes tuvieron la oportunidad de probar el disc golf en el campo. Con más de cincuenta asistentes, el acto fue todo un éxito. El próximo proyecto es visitar gran parte de los centros que acudieron al curso para promover un poco más el uso de nuestro deporte en la enseñanza. Me impresionó mucho que la mayoría de los profesores ya utilizan el frisbee en sus clases, y muchos habían probado otras disciplinas aparte del Ultimate.

El miércoles tuve una corta reunión con el Jefe de Parques y Jardines (P&J) de Oviedo. El me explicó que las canastas se van a instalar de nuevo para reforzar y consolidar la instalación. También se va a colgar información sobre el campo de disc golf en la web del ayuntamiento, incluyendo un nuevo mapa del campo que les enviaremos en breve. El departamento de Parques y Jardines está muy contentos con el proyecto y va a mantenernos informados.

Espero que este pequeño informe os haya dado una idea de lo que ha sucedido los últimos días. Voy a aterrizar en breve en Oslo y ya hecho de menos Oviedo.

Entradas populares de este blog

Lliga CRK-Vallés: segunda jornada y victoria para Dani Aguilar

Lliga CRK-Vallés: tercera jornada y victoria compartida entre hermanos

35 años de historia del frisbee en España