Un torneo visto desde dentro: El Europeo EDGC2021 – Primera ronda

El miércoles hemos despertado si recibir teléfono de la organización, lo que ha significado que ninguno de nuestro equipo ha dado positivo en la prueba de Covid-19, y que todos nosotros podíamos comenzar nuestra andadura en el Europeo. Por la tarde hemos sabido que nadie de los más de 300 jugadores y personal de la organización ha dado positivo, una gran alegría para todos. 

Hemos disfrutado de un largo desayuno en el hotel, en el que hemos aprovechado para conversar con Manolo y Fede, con los que hemos compartido la mayoría de nuestros desayunos.

Vere y yo hemos jugado en el campo de Konopiste Meadows, mientras que Manolo y Fede ha jugado en el de Franz Ferdinand. Parece que ambos campos desaparecen tras el Europeo y sabíamos que las rondas de esta semana serían muy especiales.

Este ha sido otro día de verano, y nuestra ronda se ha disputado a media mañana, en con sol y calor. Mi grupo de primera ronda ha estado compuesto por Karsten Lüders (Alemania), Wolfgang Kraus (Alemania) y Kari Vesala (Finladia). Ya había coincidido con Wesala en muchos eventos y también con Wolfgang, que es el máximo responsable del Ultimate alemán. 

Yo he tenido un mal día y he terminado con 59 lanzamientos, tres bajo par, en una nada buena decimocuarta posición y totalmente desconectado de la cabeza, a siete lanzamientos del mejor resultado de la jornada. El problema ha estado principalmente en mis drives, que no han funcionado, y también en un putt que ha sido inestable. Aunque he hecho 5 birdies, también he anotado dos bogies, en el hoyo #10, donde he fallado el drive desde el tee y el segundo lanzamiento en la calle, y en el hoyo #11, en el que además del drive en el tee he fallado un putt corto. Un 56% de acierto desde la salida me ha dejado un poco tocado, y he necesitado olvidar y recomponerme mentalmente par la segunda jornada.

Vere ha firmado una tarjeta de 65 (+3) y aunque no ha conseguido su objetivo de terminar en par, ha terminado contento de estar compitiendo en el evento y tener la oportunidad de jugar en entorno como el de Konopiste.

En el campo de Franz Ferdinand, Fede ha entregado una tarjeta de 69 (+3), Manolo una de 87 (+21), y ambos han terminado contentos tras su primera jornada en un Europeo individual.

 

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España