Un torneo visto desde dentro: El Europeo EDGC2021 – Primera ronda

El miércoles hemos despertado si recibir teléfono de la organización, lo que ha significado que ninguno de nuestro equipo ha dado positivo en la prueba de Covid-19, y que todos nosotros podíamos comenzar nuestra andadura en el Europeo. Por la tarde hemos sabido que nadie de los más de 300 jugadores y personal de la organización ha dado positivo, una gran alegría para todos. 

Hemos disfrutado de un largo desayuno en el hotel, en el que hemos aprovechado para conversar con Manolo y Fede, con los que hemos compartido la mayoría de nuestros desayunos.

Vere y yo hemos jugado en el campo de Konopiste Meadows, mientras que Manolo y Fede ha jugado en el de Franz Ferdinand. Parece que ambos campos desaparecen tras el Europeo y sabíamos que las rondas de esta semana serían muy especiales.

Este ha sido otro día de verano, y nuestra ronda se ha disputado a media mañana, en con sol y calor. Mi grupo de primera ronda ha estado compuesto por Karsten Lüders (Alemania), Wolfgang Kraus (Alemania) y Kari Vesala (Finladia). Ya había coincidido con Wesala en muchos eventos y también con Wolfgang, que es el máximo responsable del Ultimate alemán. 

Yo he tenido un mal día y he terminado con 59 lanzamientos, tres bajo par, en una nada buena decimocuarta posición y totalmente desconectado de la cabeza, a siete lanzamientos del mejor resultado de la jornada. El problema ha estado principalmente en mis drives, que no han funcionado, y también en un putt que ha sido inestable. Aunque he hecho 5 birdies, también he anotado dos bogies, en el hoyo #10, donde he fallado el drive desde el tee y el segundo lanzamiento en la calle, y en el hoyo #11, en el que además del drive en el tee he fallado un putt corto. Un 56% de acierto desde la salida me ha dejado un poco tocado, y he necesitado olvidar y recomponerme mentalmente par la segunda jornada.

Vere ha firmado una tarjeta de 65 (+3) y aunque no ha conseguido su objetivo de terminar en par, ha terminado contento de estar compitiendo en el evento y tener la oportunidad de jugar en entorno como el de Konopiste.

En el campo de Franz Ferdinand, Fede ha entregado una tarjeta de 69 (+3), Manolo una de 87 (+21), y ambos han terminado contentos tras su primera jornada en un Europeo individual.

 

Entradas populares de este blog

35 años de historia del frisbee en España

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau